Noticia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Noticia CNN EXPANSIÓN: México ofrece baja calidad de vida: OCDE
Publicado: Martes, 24 de mayo de 2011 a las 19:01
El ingreso promedio en hogares es de 12,182 dólares al año, ante un promedio delgrupo de 22,284; la esperanza de vida de los mexicanos es de 75 años, 4 años debajo del promedio del organismo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — De acuerdo con los resultados de la herramienta "Tú índicepara una vida mejor" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene bajos niveles de calidad de vida entre los 34 países que la integran.
El organismointernacional dio a conocer este martes el nuevo índice interactivo que permite a las personas medir y comparar sus vidas de una forma que va más allá de los números tradicionales del Producto Interno Bruto(PIB).
El instrumento ofrece una comparación con los 34 países que integran la OCDE, con base en dimensiones como la vivienda, ingresos, empleos, comunidad, educación, medio ambiente, Gobierno,salud, satisfacción de vida, seguridad, y equilibrio entre lo laboral y la vida.
En el reporte, la OCDE destaca que México ha hecho un enorme progreso en la última década para mejorar la calidad de vidade sus ciudadanos, especialmente en las áreas de educación, salud y empleo.
No obstante, agrega, el país se ubica abajo en un gran número de temas respecto a la mayoría de los otros países delorganismo en el índice.
Comenta que el dinero aunque no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr mejores niveles de vida.
De acuerdo con la información por país, en materia deingresos, en la nación mexicana el ingreso promedio de los hogares es de 12,182 dólares al año, cantidad inferior a los 22,284 dólares promedio en la OCDE.
En términos de empleo, casi 60% de laspersonas de 15 a 64 años en el país tienen un empleo remunerado, cifra menor al promedio de la OCDE de 65%. Además, las personas trabajan 1,857 horas al año, más que en otros países del organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS