noticia

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES.

MATERIA: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL















DEFINICION DE ADMINISTRACION: NATURALEZA Y OBJETIVOS.
CONCEPTOS DE ADMINISTRACION:
Es el proceso de diseñar y mantener ambientes en los que individuos que colaboran en grupos, cumplen eficientemente objetivos seleccionados.
Esun conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.
Es un proceso integral para planear, organizar, integrar, dirigir, controlar y coordinar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado.
El éxito de toda empresa depende en gran medida de laefectividad de su administración. Una de las tareas del administrador consiste en supervisar el trabajo de los empleados, para asegurar el correcto desempeño de sus actividades, mediante la orientación y la dirección requerida.
El desempeño organizacional es una medida de eficiencia y eficacia con las que los administradores aprovechan los recursos para satisfacer a los clientes y alcanzar lasmetas de la organización. El desempeño organizacional aumenta en proporción directa a los incrementos de la eficiencia y la eficacia.
Eficiencia: es una medida de que tan bien o que tan productivamente se aprovechan los recursos para alcanzar una meta. Las organizaciones son eficientes cuando sus administradores, reducen al mínimo la cantidad de insumos (como mano de obra, materia prima ycomponentes) o el tiempo determinado para producir un lote de bienes y servicios. Por ejemplo McDonald’s desarrollo una freidora mas eficiente que reduce 30 por ciento del aceite usado en la cocción de las papas a la francesa y acelera su preparación. Es la consecución de los fines con el menor consumo de recursos.





Steve Jobs ordeno a los ingenieros de Apple que inventaran una versión más pequeñay compacta de su reproductor iPod, que después se convirtió en un gran éxito.

La responsabilidad que se tiene de la administración es asegurar de que la organización y sus miembros desarrollen con la mayor eficiencia todas las actividades necesarias para suministrar bienes y servicios a los clientes.
La eficacia es una medida de la pertinencia de las metas que los administradores decidieronque persiguiera la organización y del grado en el que esa organización alcanza tales metas. Es la consecución de los objetivos.
Un ejemplo de eficacia en es McDonald’s decidieron que una meta fuera prestar servicios de desayunos para atraer mas clientes, como resultado la venta de estos desayunos constituyen mas del 30 por ciento de los ingresos de esta empresa.

Características de laadministración
Esta asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.
La administración sigue un propósito. Una condición de la administración es un objetivo, sea este implícito o enunciado específicamente.
Es un medio para ejercer impacto en la vidahumana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente.











IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

En cualquier sociedad o cultura los recursos son valiosos y escasos, así que cuanto mas eficiente y eficaz sea el destino que den las organizaciones a esos recursos mayores será el bienestar y la prosperidad de quienes componen esa sociedad. Debido a que los administradoresdeciden como emplear muchos recursos valiosos de una sociedad
(Trabajadores capaces, materias primas, computadoras y sistemas de información o recursos financieros). A continuación se dan a conocer los siguientes puntos que resaltan la importancia de la administración:

Se aplica en todo tipo de empresa.
El éxito de un organismo depende de manera directa e indirecta de su buena administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS