Noticia

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Adolecente exiliada de Juárez habla sobre del asesinito de los miembros de su familia.
Ellos nunca le hacían daño a nadie y aun asi ellos continuaban matándolos…Los que quedamos continuaremos luchando y pedir justicia.
El PASO- Bianey Reyes,18, ansiosamente arregla su blusa color azul para quitarle las arrugas. Ella busca el valor para quitar su mirada del piso y de sus zapatos, ella sube sucabeza hacia arriba y fija sus ojos cafés hacia el aula llena de 20 reporteros. En una voz muy baja y controlada, ella empieza a describir el secuestro de barios miembros de su familia, y el asesinato de su papa, sus tíos, sus tías ,y sus primos por los presuntos miembros ejércitos Mexicano en el Valle de Juárez en los últimos 5 años.
“En estos sucesos que le pasaron a mi familia, el ejércitoestaba siempre involucrado , y ellos aun no han arrestado a ningún responsable sobre el asesinato “ Dijo Reyes, que asiste a la universidad El Paso Community College y ella le otorgaron el asilo en los Estados Unidos este verano después de esperar tres años.
El testimonio de Reyes durante el taller de reportes de emigración en la Universidad de Texas en El Paso marca la primera vez que ella hablapúblicamente sobre su experiencia. Ella platica su historia en español a los reporteros a través de una interprete llamada Molly Molloy, Una bibliotecaria de la universidad de Nuevo México quien diario documenta el crimen y la violencia de la drogo delincuencia en Ciudad Juárez a través de su boletín Frontera-List, que tiene cerca de 1.000 seguidores.
El ataque hacia la familia de Reyes empezócuando su primo Julio Cesar Reyes fue asesinado en Noviembre del 2008. Después de esto otros miembros de su familia empezaron a recibir amenazas de muerte. En el Valle de Juárez, la familia de Reyes se conocían como los Panaderos, y ellos operaban una pequeña panadería en la comunidad desde el tiempo de su abuelo. Ellos tenían una historia de activismo social y frecuentemente ayudaban a resolverlos problemas de los miembros de la comunidad.
“Vaya con Los Panaderos, los van a ayudar” Reyes recordó como los vecinos se referían a su familia.
“Mi tía Josefina Reyes Salazar la mataron en Enero del 2010; mi familia seguía manifestándose y protestando a las autoridades para que los asesinatos de mi familia se aclararan, pero el gobierno nunca nos dieron una respuesta” ella dijo.
El abogadode emigración de El Paso Eduardo Beckett considera que los jueces de emigración en El Paso “ Han sido desensibilizados con la violencia en México.”
El siguiente que murió fue su padre, Rubén Reyes , quien fue asesinado en la Ciudad de Juárez el 18 de Agosto de ese mismo años.
“Ese mismo día los Militares invadieron mi casa, robaron pertenecías, y tomaron comida. “Ella dijo. En este momento losmilitares amenazaron a Biancy y su familia diciéndoles a ellos que necesitaban irse y parar su protesta. Unos días después el funeral de su padre, Bianey con algunos miembros de la familia huyeron a EL PASO en los Estados Unidos.
“Nosotros empezamos a recibir amenazas del ejército Mexicano, y los asesinatos empezaron con los miembros de la familia que quedaban.” Ella dijo. Según Reyes sus dostías y sus dos tíos que aun viven en la Ciudad Juárez los secuestraron en Febrero del 2011.
Después de haber desaparecido, su familia montó una protesta comunitaria enfrente de la Procuraduría general de la Ciudad Juárez exigiendo que les regresaran a sus parientes. Su abuela también viajo a la Ciudad de México con las mismas exigencias del gobierno Mexicano. Varios días después el GobiernoMexicano contacto a Reyes y a su familia declarando que los cadáveres de sus tías y de sus tíos habían sido encontrados.
“Mi padre, sus hermanos y sus hermanas siempre estaban ayudando a las personas.” Reyes dijo. “Ellos nunca dañaban a nadie y aun así ellos continuaban matándolos y hacían que fuera necesario que nos fuéramos. Los que quedamos continuamos luchando y exigiendo justicia.”
Molloy dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS