Noticia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Una mirada diferente al arte
El Museo de Arte del Banco de la República, hace una exposición del artista brasilero Vik Muniz, quien hace una impresionante retrospectiva por la irreverencia de susobras que son construidas icónicamente de la Historia del Arte y la cultura popular.
Vik Muniz, un artista que se inspiró por su abuela Ana, quien aprendió a leer gracias a que se memorizaba lossignos de los libros de sus hijos. Muniz un estudiante que solo veía jeroglíficos en su cuaderno de tercero y quien tampoco sabía leer como el resto de sus compañeros, solo lo pudo hacer hasta su primerempleo. Esto lo logró cuando comenzó a idear una estrategia para que los avisos publicitarios fueran legibles a la distancia y velocidad de un conductor de carro.
Este artista brasileño se interesó enjugar en la percepción del espectador, llevando a tomar las representaciones más simples, como lo hizo con su primera obra Nubes, tomando algodón e hilo de pescar para darle la perspectiva que elobservador y el quiere darle como un puerquito, pescador. En conclusión el no busca una sola respuesta si no que se situa en que las cosas tienen una infinidad de significados.
Este artista nunca habíatenido la oportunidad de mostrar sus obras fuera de Brasil por medio del Banco de la República que le hizo una invitación y a la colaboración de la Embajada de Brasil, Vik Muniz, hace su presentacióndenominada “Más acá de la imagen” donde nos lleva a percibir las imágenes no con dibujos a lápiz sino con materiales de todo tipo (chatarra, mermelada, juguetes, etc…), que le dan una mirada más alláde lo que vemos, como lo da a entender en el título de su exposición.
El se basa en esta tendencia tomando como referencia a algunos artistas: Andy Warhol, Jackson Pollok, Gustav Klimt o Caravggio,donde retoma las obras de todos estos y las copia con los materiales para darles una mirada diferente a lo que son estos trabajos artísticos. En su obra, Muniz nos sitúa frente a un objeto, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS