noticia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
NOTICIA
Desde la próxima semana, Colombia transportará crudo por oleoducto ecuatoriano
Publicado el 24 abril, 2013 por comunicacion1
Veltra Producción Colombia será la primera compañía petroleraque inicie el transporte de crudo colombiano por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), luego de que este miércoles 24 de abril los representantes de las compañías firmaron el primer contrato detransporte de petróleo, a través de la interconexión con la estación junior (SOTE), hasta la estación Amazonas de OCP.
El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor Morris, junto alembajador de Colombia en nuestro país Ricardo Lozano, firmaron como testigos de este convenio que se da en base al Acuerdo Binacional respecto a transporte de crudo, suscrito por los Ministros deRelaciones Exteriores de las dos naciones andinas, el 11 de febrero de 2013.
“Colombia tiene problemas en el transporte de crudo que extrae del sur del Putumayo; por ello han visto la necesidad de usar el OCPque tiene una capacidad de transporte de 450 mil barriles diarios, pero que hoy solo utiliza 130 mil barriles para evacuar el hidrocarburo por este sistema” señaló el ministro Pástor.
Para elembajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano, “este fue un trabajo arduo para los  Gobiernos de Ecuador y Colombia, ya que ésta es la verdadera integración regional entre ambos pueblos que hantrabajando mucho en mejorar la nueva infraestructura en los dos puentes binacionales, en la parte de energía y el fundamental era concretar este acuerdo sobre petróleo”.
En un inicio, Veltra prevé transportar6.000 barriles por día desde la próxima semana, indicó Tom Delfino Resmik, director financiero de la compañía colombiana. La tarifa que cobrará Ecuador es de USD 3,40 por barril de crudotransportado.
Las 10 compañías petroleras que operan en el sur colombiano, que firmaron convenios con Ecuador, tienen previsto transportar por el OCP 15 mil barriles por día, a partir de agosto.
El Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS