Noticia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Disney recurre a las dos primeras versiones de 'Toy Story' para promocionar la tercera
Por Ethan Smith
Entre los estrenos más llamativos que Walt Disney Co. prepara para los próximos meses estándos títulos que ya habían estado en cartelera hace más de una década, Toy Story y Toy Story 2.
La estrategia es un osado intento de reempaquetar un viejo producto con un nuevo propósito: preparar elterreno para la llegada el próximo año de Toy Story 3, una película que se espera sea una de las más rentables de la compañía en años
El próximo mes, Disney y su subsidiaria Pixar Animation planeanllevar a los cines estadounidenses las dos cintas originales de la franquicia (estrenadas originalmente en 1995 y 1999, respectivamente) en formato 3D y en doble función. Las cintas se proyectarán enAmérica Latina en tercera dimensión a partir de enero de 2010, aunque en algunos países se presentarán por separado con un mes de diferencia.

Las dos películas originalesestarán nuevamente en las salas de cine desde enero.
El presidente de los estudios Disney, Dick Cook, dice que el objetivo es preparar el lanzamiento de Toy Story 3 y reactivar las ventas de DVD de lasdos primeras versiones.
Incluso antes de los reestrenos de las cintas en 3D, las cuales serán presentadas este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia, los dos títulos originales recaudaronUS$847 millones en la taquilla global, según Box Office Mojo.
"Claramente con Toy Story 3 programada para debutar en junio de 2010, el reestreno de las dos cintas previas constituye una buena plataformade lanzamiento para reintroducir a los personajes", dice Cook.
El estudio se demoró casi 6 meses en la creación de las versiones en 3D. Desde que Pixar empezó a trabajar en la película original en1991, la tecnología ha cambiado radicalmente, lo que requirió el uso de lo que John Lasseter, director creativo de Pixar, llama "arqueología digital".
"Lograr que funcionara con nuestro actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS