noticia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Catalunya

La VII edición del Premio pluma de oro tiene lugar en la UAB

Las voces potentes de los medios de comunicación son premiadas por su trayectoria profesional.

Tres periodistasfueron los galardonados con el premio pluma de oro. Entre ellos se encuentra Josep Maria Espinàs, un escritor con 80 libros publicados, Josep Ramoneada un filósofo emprendedor y Miguel Ángel Bastenier unperiodista de vocación. En los premios, se proyectaba una breve biografía de los intelectuales. Seguidamente por cada intelectual un profesor pronunciaba un discurso crítico y ensalzador de estosartistas que era precedido por una lectura por parte de alumnos de la facultad de pequeñas obras de los respectivos artistas.

La entrega de premios comenzó con una palabras del degà de la facultadJosep María Català y del profesor Josep M. Figueres. Joan Manuel Treserras un profesor de la facultad introdujo a Josep Maria Espinàs considerándolo como un artista polifacético y un actor que intervieney observa la realidad. Precedido por el poema de Espinàs La sargantana i jo recitado por los alumnos de la universidad. Josep Maria Espinàs objetó que entró en el periodismo como un desafío, ya queantes se ceñía a la escritura creativa y se resistía a esta profesión. El colaborador como articulista de Avui y El Periódico argumentó que en el periodismo te elogian o critican con rapidez por lainmediatez de las noticias. ‘’No me sentía como ellos’’, cuyas palabras circulaban en su mente cuando se encontraba junto a periodistas. Tal y como dijo: ‘’ Lo bonito es hacer una cosa que no teníasprogramada’’ No tenía una expectativa periodística en su mente, pero al adentrarse en tal mundo expresó su conformidad y alegría.

La glosa de Albert Chillón alagó la trayectoria las obras comoApología del presente y la creación de la revista La Maleta de Josep Ramoneda. Tras esto se leyó un fragmento de la cultura de la crisis del colaborador de El País y de programas de la Cadena Ser, Hoy x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS