Noticia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Por Jesús del Toro

¿Quiere comer un sándwich hecho con suelas de zapatos, como aquellos entrañables personajes de los dibujos animados de antaño hacían en momentos de extrema necesidad? Le haríafalta un estómago poderoso y aún así la indigestión e incluso el envenenamiento le acechan.
Pero esa imagen es justo contra lo que luchó Vani Hari, una mujer de 34 años que vive en Carolina del Nortey es conocida como la ‘Food Babe’, una bloguera y activista de la comida sana y libre de productos nocivos. Hari impulsó una petición a la empresa restaurantera Subway para que retire del pan de sussándwiches una sustancia que se utiliza, justamente, en la fabricación de suelas de zapatos, tapetes y otros productos.

Vari Hari, activista de la comida saludable. (Foodbabe.com)
De acuerdo alsitio web de Hari, foodbabe.com, el uso en alimentos de ese producto químico-plástico, llamado azodiacarbonamide, está prohibido en Europa y en otros países. Pero al parecer no en Estados Unidos y porello Subway lo usaba en sus panes. La petición de Hari recabó en poco tiempo más de 50,000 firmas de apoyo, de acuerdo a la televisora ABC, y Subway rápidamente decidió aceptarla y anunció que retira elazodiacarbonamide de sus panes muy pronto.
Hari es famosa por su crítica a las empresas que incluyen productos químicos dañinos en los alimentos. Recientemente también logró que la empresa Kraftretirara de su línea de macarrones con queso para niños un colorante que se identificó con riesgo de cáncer.
¿Pero por qué Subway usaba el azodiacarbonamide en sus panes, a sabiendas de que laOrganización Mundial de la Salud, según ABC, ha ligado ese producto con problemas respiratorios, asma y alergias? Europa y Australia lo prohibieron ya en alimentos, pero no Estados Unidos. Y aunque no es ilegalen el país, no resulta reconfortante que una compañía de alimentos que se ostenta como una opción sana y “fresca” ofrezca ingredientes plásticos, presentes también en suelas de zapatos, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS