noticia
Un hecho histórico, épico, sin antecedentes en el ciclismo colombiano es el que ha protagonizado Carlos Betancur, quieneste domingo se impuso en la París-Niza, en su primera victoria en el World Tour, la máxima categoría del pedalismo en el mundo, y la tercera para el ciclismo del país.
En la última jornada conllegada en Niza, que ganó Arthur Vochot, el colombiano estuvo atento a cualquier fuga, pues las diferencias entre los 15 primeros de la general no superaban el minuto, pero se mostró atento con la ayudade sus compañeros en el equipo Ag2r. (Lea también: Tres colombianos han triunfado en carreras del World Tour).
A 45 kilómetros de la meta, el italiano Vincenzo Nibali lanzó un ataque, pero Betancurtuvo la tranquilidad para llegarle a rueda, sin mucho esfuerzo. Esta victoria de Betancur es la recompensa a su valor, a su lucha, pues muchas veces se la había escalado. Este año ganó etapa y se quedócon el título en el Tour Du Haut Var, sin mebargo, sabía que debía ganar algo grande. (Lea también: Carlos Betancur, de recoger café al título en la París-Niza).
Llegó a la París-Niza como líder dela escuadra y no le quedó grande. Comenzó a fraguar su victoria en la etapa del jueves, la que se disputó entre Crece-sur-Saone y Rive-de-Gier, de 152 kilómetros, donde con un ataque en los últimos 7kilómetros logró llegar a la definición y ganarles a los que lo acompañaron en los metros finales. Pero ahí no paró todo.
A sus 24 años, ya más maduro, tras tres en el ciclismo europeo, este valerosocolombiano se impuso en la etapa del viernes entre Saint-Saturnin Les-Avignon y Fayence, de 121 kilómetros, pero las diferencias que sacó no eran las mejores con miras al final.
Entonces, le tocótrabajar. El sábado pasado, en la séptima jornada, el pedalista nacional controló todas las fugas, tuvo los ojos abiertos y, de alguna manera, la caída de Geraint Thomas, quien era segundo en la...
Regístrate para leer el documento completo.