noticia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
NOTICIA TEMA 3.
TITULO DE LA NOTICIA: Cómo motivar en tiempos revueltos.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/09/2013
LINK DE LA NOTICIA:http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/cayo-motivacion-trabajadores.html
MEDIO DE COMUNICACIÓN: Periódico El País
TEMA TRATADO EN LA NOTICIA: La motivación hacia los empleados de una empresa



RESUMEN ELABORADO:
La motivación de los trabajadoresuruguayos del sector privado ha disminuido a la misma vez que ha aumentado su preocupación por el monto (algo que tiene mucha importancia) del sueldo.
Según los diferentes puntos de vista de lostrabajadores, un 22% de ellos dicen que su motivación “ha disminuido”, un 59% que “es igual” y un 19% que “ha aumentado”. Los resultados se basan en una encuesta realizada por la empresa Factum a 552trabajadores de Uruguay.
Llegados a una conclusión, hay mas trabajadores que dicen estar desmotivados antes que motivados aunque existe un importante interés de los empleados de que las empresas mejoren lacalidad de vida en el trabajo.
Análisis de la noticia:
A pesar de que en la noticia se refleje el descontento y la desmotivación que tienen la mayoría de los empleados para trabajar, es importante queéstos tengan un comportamiento positivo antes que uno negativo a la hora de realizar sus tareas ya que les ayudará a realizarlas mejor y con más entusiasmo para cumplir los objetivos de la empresa.Para mantener la motivación en una empresa es preciso mantener los principios de la buena administración como es por ejemplo la división del trabajo asi como un respectivo orden para cada empleado yasi cada uno se centra en una tarea y sigue los pasos para alcanzar su respectiva meta.
También es importante que al trabajador se le reconozca su trabajo realizado, el cual no necesita que seapremiado puesto que ya lo hace para cobrar su respectivo sueldo, pero si ver que el jefe se encuentra satisfecho y contento con su trabajo y asegurarse de que no perderá su puesto, esto le conllevara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS