noticia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
En la emergencia, el metro dejó de recibir 1.100.000 usuarioshttp://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_la_emergencia_el_metro_dejo_de_recibir_1100000_usuarios/en_la_emergencia_el_metro_dejo_de_recibir_1100000_usuarios.asp
Por JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 25 de marzo de 2014

Aunque Corantioquia, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín destacaron la normalizacióndel funcionamiento del metro en el sur del Aburrá, porque estaba prevista para el viernes 28 pero se efectuó ayer al mediodía, no todo es color de rosa en la situación.

Jorge Mario Tobón, gerentesocial y de servicio al cliente del Metro, reportó que hasta el pasado viernes, por la emergencia que empezó el 13 de marzo con un derrumbe en la margen occidental del río, entre las estaciones Ayurá yEnvigado, más de un millón 100.000 usuarios dejaron de viajar en los diferentes modos de transporte del sistema.

Además, explicó que pese a que el Área le permitió al Metro reanudar operacionesdesde ayer a las 5:30 a.m., la empresa no lo hizo porque pidió una evaluación del riesgo en todo el cauce, por parte de los departamentos de emergencias de Medellín y Antioquia, Dagrd y Dapard, y, segúnTobón, hasta ayer en la tarde la evaluación no se había hecho.

Sostuvo que el Metro restableció el servicio en el sur al mediodía, "por orden insistente del Área Metropolitana".

Afirmó que sibien las pruebas de carga fueron satisfactorias y el Metro está tranquilo con el sitio del alud, considera importante la evaluación general del riesgo, porque otra emergencia sería grave para laempresa y la comunidad. "El mantenimiento del cauce está en cabeza de las autoridades ambientales, que deben garantizar que estos hechos no se presenten", comentó.

Alejandro González, director deCorantioquia, señaló que su entidad y el Área anclaron 143 micropilotes en 120 metros, lo que estabilizó el talud afectado y su sector aledaño hacia el sur y hacia el norte, hasta empatar con el muro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS