Noticia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
23 de Mayo del 2014
Altas cifras revelan gran déficit de lectura entre adolescentes
Televisión e Internet
Desplazan la Lectura entre los jóvenes
Por Fabiola DíazPreocupante hecho se debe a la responsabilidad de padres y de los medios de comunicación y como estos inculcan a los jóvenes malos hábitos.
Sabemos que hoy en día los jóvenes tienengrandes defectos en su forma de escribir y expresarse, además de mala comunicación y ataques verbales entre los mismos.
Un estudio realizado por un grupo de Psicólogos delInstituto del Saber, lanzó una preocupante cifra en cuanto al bajo nivel de lectura que se da entre los jóvenes en el siglo XXI, comparado con siglos anteriores, dando como resultado que4 de cada 100 jóvenes tiene hábitos de lectura. Una cifra que lleva a la preocupación.
El problema se debe a la evolución de los medios de comunicación y la facilidad paraacceder a ellos y a sus libres publicaciones, donde cada día hay más materiales cropolalicos, de modo que el acceso a estos medios suele atraer y capturar cada día más a los jóvenes,haciendo que descuiden sus deberes escolares, produciendo pasividad mental y una importante atrofia en su vocabulario, dejando así ningún recurso de aprendizaje ni evolución.
Adiferencia de estos medios de comunicación, el Libro favorece a la persona en reflexión, ortografía, activación neuronal y desarrollo de la mente e inteligencia, formando así auna persona con mayores capacidades.
El libro es fuente de conocimiento, sabiduría y placer.

¿Cómo se puede revertir esta situación?
Fomentando el hábito de la lectura desdeniños, sin presiones, haciendo que este sea recreativo y divertido para el niño y no una obligación.
Fuente: Lecturaysabiduriavirtual.com






Jóvenes Leyendo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS