noticia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Nombre: Curso:
Noticia: Fecha:
La robótica en las tareasdomésticas, el preludio de una revolución

La tecnología, la interconexión de dispositivos electrónicos y el abaratamiento de los sensores en unos entornos de población cada vez más longevos hacen prever unainmediata explosión de pequeños robots o máquinas autónomas con inteligencia artificial en los hogares para tareas domésticas.
Brazos robóticos que plancharán la ropa o máquinas autónomas que colgaránlas prendas recién salidas de la lavadora o que guardarán los platos en el lavavajillas son solo algunos ejemplos de cómo cambiará la forma de hacer ciertas labores domésticas en unos pocos añosgracias a los robots.
La empresa iRobot, líder en robótica militar y seguridad, doméstica y telepresencia acaba de celebrar en Múnich un evento con la prensa internacional para presentar sus últimasinnovaciones tecnológicas; su consejero delegado y presidente, Colin Angle, asegura en una entrevista con EFEfuturo que el hogar será, sin duda, el ámbito "con más avances" en robótica en los próximosaños.
"Las sociedades estamos envejeciendo; mantener nuestros actuales estilos de vida implicará ayuda para muchos en tareas tan habituales como las del hogar, y también en otras como el ámbitoasistencial, dado que las personas necesitarán apoyo, y la tecnología ayudará a cubrir esas necesidades", ha añadido.
Y también en la salud, la robótica tiene un papel "prioritario", ha dicho, porque permitellevar al doctor hasta el enfermo sin que este se tenga que desplazar, y en el sector empresarial la telepresencia con robots está evitando ya viajar de un lado a otro para reunirse.
El uso demáquinas autónomas dotadas de sensores y capaces de aprender del entorno para tomar decisiones propias y con capacidad para moverse libremente se está popularizando, mientras que hace solo unos años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS