Noticia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Pablo Baca: “Se tiene que dejar de explotar petróleo en el Parque Calilegua”
02.07.2012
Así se refirió por Radio 2 el diputado provincial jujeño a la promoción de la explotación petrolera dentrodel Parque Nacional Calilegua de la provincia de Jujuy.
[pic]
El Diputado Provincial Pablo Baca se refirió por Radio 2 a la explotación petrolera dentro del Parque Nacional Calilegua.
En menos de unaño, el legislador jujeño había realizado un pedido de informe acerca de la situación del parque tras un derrame que se había producido en el lugar.
A dicha presentación, Baca la calificó como la másimportante que hizo el bloque político en donde fue denunciado el gobierno de la provincia a cargo en ese entonces de Walter Barrionuevo.
Esa denuncia constaba, por un lado, en la actividadpetrolera activa dentro del parque, la cual está prohibida, tanto por las normas que regula los parques nacionales, como por las normas que regulan la explotación de hidrocarburos.
“Es una explotación dejurisdicción provincial. En este momento la provincia es la que tiene el poder de policía respecto de esa explotación”, explicó.
Por otro lado, la otra pata de la denuncia constaba en la existencia demás de 20 pozos de petróleos dentro del Parque Calilegua como pasivo ambiental.
En la actualidad hay 32 pozos en el parque, según informes de organismos provinciales que fueron acercados alfuncionario, de los cuales 12 están explotados.
“El hecho de que haya pozos de petróleos que están abandonados, es un pasivo ambiental puesto que no le realizaron a dichos pozos trabajos de cierre una vez quelos dejaron de utilizar, por lo que están expuestos a peder petróleo”, explicó.
Cabe aclarar que el bloque radical no recibió ninguna respuesta por parte del gobierno provincial acerca de la denunciaefectuada.
Sobre la posible solución a la problemática, el diputado instó dejar de fomentar la explotación petrolera en el lugar. "No puede suceder otra cosa que dejar de explotar petróleo", dijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS