noticia

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Diversos recintos celebran el Día Mundial del Arte
 


Se exponen obras de artistas mexicanos desde el pasado dos de abril y estarán disponibles hasta el día 27
El objetivo de la actividad es concienciar sobre la importancia de las artes y sus aspectos sociales y económicos
CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2014).-  Para sumarse a los festejos del Día mundial del Arte, el Salón de Plástica Mexicana(SPM), presenta desde el pasado dos de abril una exposición de la obra más representativa de sus miembros.

Con obras de artistas mexicanos como Manuel Álvarez Bravo, Gilberto Aceves Navarro, Leopoldo Méndez, Luis Nishizawa, Juan O’Gorman, y Fernando Castro Pacheco, entre otros, este salón acumula la tercer edición de estas festividades, que surgió en 2011 a partir de la XVII Asamblea General yCongreso de la Asociación Internacionalde Artes Plásticas (AIAO), que se efectuó en abril de 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), cuando se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Mundial (organización no gubernamental de la UNESCO).

Entre los objetivos principales que se hicieron manifiestos en esta propuesta de la UNESCO acerca del Día Mundial del Arte fueron acercar elmundo de las artes a la comunidad global, crear conciencia de la importancia de las artes, la divulgación sobre las diferentes opciones de expresión actuales, además de revalorar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte.

La elección de esta fecha para la realización a nivel mundial de actividades artísticas es por el natalicio de Leonardo da Vinci, genio florentino del Renacimientoque destacó en distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la botánica, la ingeniería y la anatomía.

La muestra del SPM estará abierta al público de manera gratuita del dos al 27 de abril de 2014 en la sede del SPM, ubicado en la calle de Colima 196, colonia Roma de la Ciudad de México. El horario de esta galería es de lunes a sábado de 10:00 a las 18:00 horas

Da Vinci da la vuelta almundo

Entre las actividades que se tienen programadas en otras ciudades del orbe, está una muestra itinerante de instrumentos e inventos de Leonardo da Vinci, que en esta edición de 2014 hará una escala en la ciudad de Santiago, Chile, luego de su paso por ciudades como Las Vegas, Buenos Aires y Singapur, en las que acumula más de 8.5 millones de visitantes.

Además de los inventos yartefactos elaborados por este genio del Renacimiento también estarán exhibidas réplicas de sus Códices, algunas de obras pictóricas más representativas, como “La Mona Lisa” y “La Última Cena” y sus dibujos de anatomía.

Feria del Libro de Buenos Aires, toda una fiesta

Entre los libros hay conciertos, juegos y concursos para toda la familia
Durante la tradicional 'Noche de la ciudad', la FilBA abresus puertas durante la noche
BUENOS AIRES, ARGENTINA (27/ABR/2014).-Entre las 21:00 horas de ayer sábado y las 01:00 de este domingo, la Feria Internacional del Libro deBuenos Aires, FilBA 2014, se convirtió en una fiesta popular y familiar. Niños jugando al juego de la Oca literaria en cuyas casillas estaba lo mismo "Rayuela" de Julio Cortázar, "Reloj de Arena" de Jorge Luis Borges, "La mesa delos galanes" de Roberto Fontanarrosa; que "Chacha y papel" de José Hernández.

La feria fue una fiesta durante la llamada "Noche de la ciudad" o "noche larga", una tradición impulsada por la Fundación El Libro, asociación civil organizadora de la Feria, por abrir sus puertas de manera gratuita y libre a los argentinos durante cuatro horas de la noche. Los libreros y editores aprovechan para dardescuentos en saldos.

Miles de personas llegaron hasta el recinto ferial, localizado en el Predio Ferial La Rural, para adquirir libros pero también para divertirse pues entre libros hay conciertos, juegos y concursos para toda la familia. Así mientras los más pequeños jugaban en una Oca literaria gigante y avanzaban casillas con dibujos de obras de escritores como Horacio Quiroga, Alejandra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS