Noticia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
¿Cuándo NO publicar en las redes sociales?





Bien mirado, incluso nos vendría mejor saber cuándo es mejor ahorrarnos el esfuerzo de publicar, y guardar las balas en la recámara a la esperade una mejor ocasión.
Así, los datos de SumAll muestran en qué horas es mejor dedicarnos a otra cosa, antes que invertir tiempo y recursos en conseguir interacciones ante una audiencia inexistente, opoco dispuesta a interactuar.
De este modo, nos encontramos con que en Twitter, mejor evitar las publicaciones a partir de las 8 de la tarde. No quiere decir con ello que no haya actividad en estaplataforma en este horario, sino que no es el mejor momento para hablar sobre nuestro negocio o productos. En cambio, conviene tener en cuenta que el horario prime time de la televisión comienza a las22 horas, lo que nos lleva a pensar que a partir de las 8 es momento de dar paso a la conversación, dejando de lado la promoción, y el tono más estrictamente empresarial.
Este horario se retrasa unpoco en Facebook, donde las marcas pueden publicar tranquilamente hasta las 12 de la noche. Después, deberían esperar hasta las 8 de la mañana, si quieren que su audiencia esté despierta, y ávida denuevas propuestas. El último informe publicado por Adobe indicaba además que los viernes era el día para generar más engagement con los fans. Según sus conclusiones, las publicaciones de los viernesregistraron el mayor porcentaje de impresiones por parte de las marcas (15,7%), con una tasa de engagement también superior a la media (3,3%).

Este horario coincide con el que también prefieren losusuarios de Instagram, quienes pasan toda la jornada activos, y al dar la medianoche se despiden hasta las 8 de la mañana siguiente. Asimismo, no hay preferencia en cuanto al día de la publicación. Losinstagrammers han demostrado estar permanentemente conectados. El estudio publicado en noviembre por TrackMaven reflejaba una tasa similar de interacción cualquier día de la semana, con un leve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS