Noticia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Comentario:

Como ya lo sabemos, la economía de nuestro país esta muy ligada a la de Estados Unidos. Un ejemplo muy claro es el comportamiento de nuestra Bolsa. Cuando Estados Unidos no trabaja ysu bolsa no abre, nuestra Bolsa no sube o cae ese día. Otro ejemplo es el que podemos ver de esta noticia. La Reserva Federal de Estados Unidos saco un nuevo programa para impulsar su economía. Eljueves anuncio que el banco central estadounidense va a comprar 40,000 millones de dólares al mes de deuda hipotecaria. Esto causo que el IPC subiera 1.01% a 40,658 puntos un numero no alcanzado desde el17 de agosto. Es impresionante ver como somos tan dependientes de Estados Unidos, como una noticia relacionada a su país nos puede afectar tanto. Aunque es bueno que el IPC subió yo creo que deberíade pasar por cosas que pasen en nuestro país, no en el de nuestro vecino.

Noticia:
BMV sube tras programa de estímulo estadounidense
13 Septiembre, 2012 - 15:35
Crédito:
Reuters

La bolsamexicana subió este jueves a un nivel no visto en casi un mes, apoyada por el nuevo programa de estímulo monetario que lanzó la Reserva Federal de Estados Unidos para impulsar la economía.
Segúnoperadores, el principal índice bursátil local, el IPC , ganó 1.01% a 40,658.38 puntos, una cota que no alcanzaba desde el 17 de agosto.
"El anuncio de la Fed impulsó al mercado, pero me da la impresión deque el avance está limitado debido a que gran parte del anuncio ya estaba descontado", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.
El banco central estadounidense lanzó un agresivoprograma de estímulo, al decir que comprará deuda hipotecaria por 40,000 millones de dólares al mes y que seguirá tomando activos hasta que el panorama para el empleo mejore sustancialmente.
En elmercado local, las acciones de la minera Peñoles subíeron, tras reportes de que la firma tiene coberturas para el 2013 de 15%, tanto para su producción de plata como de cobre.
En tanto, los papeles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS