noticia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿Cuál es la relación que hay entre la filosofía y las matemáticas?


En tiempos actuales veíamos la belleza diferente de como se veía antes, pues actualmente se observa y/o se enfoca únicamenteen la estética. Antiguamente la Belleza era la perfección, para la matemática los mas bello era lo más breve según Pitagoras. Para la filosofía la belleza era lo mismo, era la perfección. peroigualmente tenia que tener una buena estética pero además de esto lo más importante era tener sabiduría, que tenían que ver también que ver con la virtud el bien, y la verdad.



Como sabemos lasmatemáticas anteceden a la filosofía, y se usaba para entender el mundo comprenderlo y saber cual era su arjé, hace 30.000 años los humanos ya sabían contar, puesto que ellos planteaban que los númeroseran naturales las palabras tal vez y las letras no lo eran, pues se le hace una demostración lógica y natural los cual se hace exacta, esto nos lleva a la belleza, la belleza se plantea como laperfección. Se decía que lo mas breve es lo más bello, pero entre dos cosas mas breves prefiere los más elemental, diciendo ahí que la que lo más simple supera lo más breve, pero no obstante, se necesitaque sea más evidente siendo ahí más sencillo llegando a ser bello.

Dado que para Platón la belleza se daba en un concepto armónico. El planteaba que la belleza era un sinónimo de perfección, puestoque todo tenia que tener una medida perfecta o ser perfecto, Así que cuando Platón habla de belleza, no se está refiriendo únicamente a aquello que da placer sensual, que agrada a los sentidos, sino atodo lo que causa aprobación o admiración, lo que fascina y agrada en cualquier de sus formas. Lo que tenga virtud, el bien, y la verdad.

Se puede concluir que la gran relación entre la matemáticay la filosofía es la belleza, esto se da como sinónimo de perfección, pues en la matemática se usa la lógica usándola para demostrar sucesos mediante de números o procesos matemáticos elementales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS