Noticia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
oticiaJalisco, entre los cinco con mayor déficit: Aregional

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2012).-  Al menos 23 entidades del país no generaron un ahorro interno suficiente paracubrir el servicio de su deuda entre el 2007 y el 2010, de las cuales Coahuila, Veracruz y Nayarit registraron el mayor déficit entre sus ingresos y egresos, según un análisis deAregional.

El top 10 de las administraciones con mayor desequilibrio en sus finanzas públicas lo completan: Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo,Tamaulipas y el DF.

Durante el periodo, sus ingresos fueron menores a su gasto primario, compuesto por las erogaciones corrientes y de capital, lo cual no les dejó margen paraatender sus obligaciones financieras, es decir, el pago del principal, de intereses y comisiones de éstas.

Esas entidades “tendrán que endeudarse tanto para cubrir la diferenciaentre gastos e ingresos como para pagar los intereses de los créditos”, advirtió la consultoría.

En contraste, sólo ocho generaron un ahorro interno suficiente para cubrir unaparte o la totalidad del servicio de su deuda: Guanajuato, Estado de México, Colima, Chiapas, Guerrero, Morelos, Baja California y Durango.

1
OPINION
El déficit en los estadoa mi parecer no es por el estado como tal la tierra ni la producción que este pueda dar sino que depende de quien lleva el control de la finanzas, pues mientras los encargados dellevar estas no hagan un uso correcto o se realicen anomalías esto no podrá progresar, y se me hace difícil creer que Veracruz no genere un ahorro suficiente ya que es elestado donde se realizan la mayoría de las importaciones y exportaciones. Igual un poco se puede ver afectada por toda la delincuencia que rodea a la mayoría de todos estos estados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS