Noticia

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
NOTICIA PROPIA

BARRIO SEVILLA, PROXIMO DISTRITO EN CIENCIA E INNOVACION EN LA CIUDAD DE MEDELLIN.
El alcalde Aníbal Gaviria pidió al presidente de La República, Juan Manuel Santos, considerar la creación de una zona franca en el barrio Sevilla, próximo distrito de ciencia e innovación. La petición fue realizada durante el encuentro de los Acuerdos para La Prosperidad N 87, celebrado el pasadosábado 29 de septiembre en Medellín.
El plan consiste en transformar 16 hectáreas del centro de la ciudad en un innovador sector productivo y habitacional, dotado de excelentes infraestructuras, ofreciendo más de trescientos noventa mil metros cuadrados para su desarrollo en espacios amables, modernos y flexibles. El sector concentrará estratégicamente actividades del conocimiento, la vivienda yel comercio, enfocados en diferentes formatos y usuarios.
El presidente de la acción comunal Alfonso Suárez Orjuela informo “Medellín posee un amplio despliegue de curiosidad, y por ende es importante tener sitios influyentes para que niños, jóvenes y adultos se instruyan y se muestren al mundo positivamente. Me siento muy contento en poder representar la comuna N 4 y poder ayudar al buenfuncionamiento de esta”.
Sevilla constituye actualmente una de las áreas más dinámicas de la ciudad y gracias a su ubicación estratégica al interior del centro de la ciudad, aprovecha sus transformaciones urbanísticas más relevantes. Bajo el eslogan "Medellín tiene un nuevo Norte" las inversiones públicas superiores a los 240.000 Millones de pesos, buscan transformar positiva y trascendentalmente estesector de la ciudad.
La zona franca sería un respaldo en el propósito que tiene el Alcalde de impulsar a Medellín como una ciudad de conocimiento, ciencia e innovación. De esta manera, se fortalecería la atracción  de más inversionistas, tanto nacionales como internacionales, al naciente distrito de ciencia e innovación ubicado en el barrio Sevilla.
Así mismo, el alcalde Gaviria Correaagradeció al Gobierno Nacional, el apoyo que le ha brindado a Medellín en su intención de convertirse en una ciudad de conocimiento, ciencia e innovación y lo invitó a continuar respaldando a la capital antioqueña en esta firme iniciativa.
Durante el encuentro, el presidente Juan Manuel Santos apoyó la invitación que el alcalde Aníbal Gaviria Correa, hizo a los colombianos a votar por Medellín como laciudad más innovadora del mundo, en la nominación que ha hecho The Urban Land Institute, que postuló  a la capital antioqueña entre las 25 ciudades más innovadoras del mundo. 

RESEÑA HISTORICA

EL ESTADIO
Atanasio Girardot 

El estadio Atanasio Girardot es el principal campo deportivo del Área Metropolitana de Medellín y hace parte de un complejo deportivo mayor conocido como la UnidadDeportiva Atanasio Girardot, la cual está conformada por otros espacios dedicados al deporte para el servicio de la ciudad, laprovincia, la región y el país. Es el actual escenario para los conciertos de la "Reina del Pop"Madonna el 28 y 29 de noviembre de 2012 y albergará mas de 47.000 espectadores en cada concierto.
Atanasio Girardot(1791 - 1813), uno de los ilustres hijos de Medellín, Colombia, yhéroe de dos repúblicas, Colombia y Venezuela, es honorado por siempre en uno de los principales espacios deportivos de Colombia: el Estadio Atanasio Girardot.

El proceso de industrialización de la ciudad durante la tercera década del siglo XX, hizo que los líderes antioqueños pensaran en crear un espacio apropiado para el desarrollo del deporte en la naciente metrópolis. Por eso el proyecto seaprueba para1937, en 1946 se tiene el terreno en la que sería una de las principales áreas urbanas de la joven ciudad y el 19 de marzo de 1953 se estaría inaugurando uno de los escenarios deportivos más destacados del país. Durante los años sucesivos el complejo deportivo sería ampliado y remodelado. El Estadio se convirtió no sólo en espacio para el encuentro deportivo regional, nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS