noticia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
PRI y PRD piden que AMLO informe sobre presuntos nexos de Abarca con el crimen
Por Enrique Méndez
lun, 27 oct 2014 15:35

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que no conoce ni se reunió conel ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser autor intelectual de la agresión armada y la desaparición de 43 estudiantes. Foto CarlosRamos Mamahua
México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que si Andrés Manuel López Obrador tiene información sobre los presuntos nexos del alcaldeprófugo de Iguala, José Luis Abarca, con el crimen organizado en la región, debería aportarlo a las autoridades que integran las averiguaciones previas relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes dela Normal Rural de Ayotzinapa.
Los coordinadores de esas bancadas, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Alonso Raya, consideraron necesario que todo aquél que posea información sobre las relaciones deAbarca con delincuentes deben presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR). Alonso Raya resaltó que la responsabilidad de haber postulado al alcalde prófugo de Iguala no es exclusiva delPRD, sino también de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo que lo postularon en coalición, y que no sólo tenían derecho a registrarlo sino también a vetarlo.
Cuestionado sobre qué influyópara la nominación de José Luis Abarca como candidato a edil, el coordinador perredista planteó que en ese momento la titular de la cartera de asuntos electorales del partido es la actual diputadafederal perredista, Socorro Ceseñas Chapa.
Además, sostuvo que todos quienes tienen información sobre el crecimiento de la delincuencia en ese municipio deben aportar información “empezando por el 27batallón de infantería que se encuentra en Iguala, funcionarios de la PGR y del Cisen, así como de Gobernación que cuenta con mapas de riesgo de cada uno de los municipios del país. También el alcalde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS