Noticia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Foto: Ministerio de Hacienda
La revista estadounidense Latin Finance escogió al Ministerio de Hacienda de Colombia como el mejor de América Latina por la gestión depolíticas económicas que han generado estabilidad y perspectivas positivas para el país, informó el Gobierno.
Para la publicación especializada, "Colombia ha sabidoenfrentar los retos de un escenario internacional menos favorable en medio de menores estimaciones de crecimiento para Europa y descenso en los precios de las materiasprimas", señaló el Ministerio en un comunicado.
Los editores de la revista evaluaron desde Nueva York la opinión de empresarios del sector privado, analistas yeconomistas, para elegir al mejor Ministerio de Hacienda de la región.
En su estudio se basaron en un tablero de indicadores que evaluó el comportamiento sobresaliente del manejo fiscaly de las cuentas externas del país, así como de un crecimiento sostenible y sus contribuciones al control de la inflación.
Según la editora en jefe de Latin Finance,Katie Llanos-Small, "se destacan el crecimiento sólido y el compromiso de Colombia por controlar los déficit fiscales bajo el liderazgo del ministro Mauricio Cárdenas",dijo.
"Este es el reconocimiento a un país como Colombia que ha sobresalido en los últimos años por sus logros sociales, su disciplina fiscal y su crecimiento sólido",aseguró por su parte, el ministro Cárdenas.
Este reconocimiento se suma a los otorgados por las revistas Emerging Markets en octubre de 2013 (mejor ministro de lasAméricas); The Banker, en enero de 2015 (Ministro del año en América Latina); y América Economía, en febrero de 2015 (segundo mejor ministro de América Latina y el Caribe).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS