Noticia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Gasto promedio de turistas extranjeros en México crece

* -Se registró una mejora respecto a 2009
* -Hubo una drástica caída en los estados fronterizos
Según los Anexos Estadísticos del IVInforme de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, cada turista gasta 481.1 dólares por estancia
MÉXICO (08/SEP/2010) .- El gasto promedio que hacen los turistas internacionales cuando visitanMéxico se elevó en forma considerable desde el año pasado a la fecha, aunque todavía es inferior al rango que llegó a tener en 2007.  
La secretaria de Turismo Gloria Guevara está de gira,promocionando al país como destino turístico. NTX

Según se desprende de los Anexos Estadísticos del IV Informe de Gobierno del presidente FelipeCalderón, hasta junio del presente año el gasto promedio de cada turista ascendía a 481.1 dólares por estancia.  

Aunque la cifra es significativamente superior a los 429.8 dólares que seregistraron en 2009, aún es más baja que los 483 que gastaba cada visitante al estar en México en 2007.  

Por otra parte, el gasto promedio de los turistas en la zona fronteriza registra una drásticacaída. Con cifras parciales al primer semestre de 2010, se observa una baja por segundo año consecutivo; ya que mientras en 2008 el gasto ascendía a 701.3 dólares, para 2009 cayó a 597.3 dólares y este añoa 363.6 dólares.  

Las estimaciones de la Secretaría de Turismo sobre la actividad en la frontera norte de México señalan que se ha registrado una caída de cuatro por ciento, en especial debido ala inseguridad.  

Según el Anexo Estadístico del IV Informe, al primer semestre del presente año el ingreso de divisas por visitantes internacionales asciende a seis mil 486 millones 500 mildólares.  

En el primer semestre de 2010 llegaron a México 11 millones 300 mil visitantes internacionales y viajaron dentro del país 76 millones de turistas nacionales, si bien se espera que a finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS