Noticia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
América Latina es la región más golpeada por la volatilidad
Agosto 5 de 2015 - 10:36 pm
La afectan la fragilidad económica de China, la caída de los precios de las materias primas y la expectativade alza de las tasas de interés en EE. UU.
En un panorama en el que las monedas de mercados emergentes podrían anotarse nuevos mínimos en los próximos meses, América Latina luce como la región másgolpeada.
Dos factores han estado presionando a que las monedas de los países latinoamericanos estén pasando por el trago amargo de la devaluación: la volatilidad de la economía de China, con laconsecuente caída de los precios de materias primas o ‘commodities’ y la expectativa de que, por primera vez en una década, Estados Unidos suba sus tasas de interés, según un sondeo de Reuters.
Está latente elriesgo potencial de China, donde el mercado bursátil se ha hundido cerca de un cuarto desde comienzos de junio. Y mientras el gigante asiático vacila y el dólar estadounidense avanza, los precios delas materias primas se desploman.
Los productores petroleros como Colombia, México, Malasia y Rusia probablemente tendrán monedas con mal desempeño en la medida en que los precios del crudo caigan.Los efectos se han estado percibiendo en las fuertes depreciaciones cambiarias en toda la región, desde México hasta Argentina, frente a un dólar estadounidense agigantado.
Los diferentes gobiernosexploran opciones para hacerle frente al problema. Así, México ha optado por intervenciones gubernamentales del mercado cambiario, mientras que en Brasil se ha provocado un debate, ya que el real haperdido casi un tercio de su valor desde comienzos de año.
Las condiciones difíciles para el ‘carry trade’, operaciones mediante las cuales los inversores obtienen préstamos en divisas de bajas tasas deinterés para reinvertir en activos de alto rendimientos en otros lugares, completan el panorama pesimista para las monedas emergentes.
La mediana de las estimaciones en el sondeo de Reuters entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS