Noticia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


















CONCLUSIÓN

Considero que el principal problema que enfrenta México respecto a este gran problema con el petróleo, es porque nuestra economía depende de forma excesiva de esterecurso natural, por lo que al haber crisis con el crudo, se crea una gran descompensación económica en el País. Es importante que el gobierno mexicano tome en cuenta esto para aplicar las medidas queayuden a remediar este problema, ya que la economía de un país no debería depender de un solo sector.
También hay que tener en cuenta que con la baja en los precios del petróleo, provocará una caída enlos ingresos de las empresas pequeñas que lo comercializan y esto podría provocar deudas muy grandes o fusiones con otras empresas más grandes como lo es PEMEX, al bajar el precio del petróleotambién disminuyen las exportaciones y las ventas son menores, por lo que Países más grandes como China, India , Japón podrían tomar ventaja en el mercado.
México siempre ha sido un país bastante atractivopara los inversionistas, debido a que tiene grandes yacimientos de petróleo que todavía no han sido explorados, esto significará un aumento en las inversiones extranjeras principalmente por China yEstados Unidos
La crisis social es un ingrediente adicional que complica la situación actual. Con precios altos de petróleo, el reto original era generar confianza interna y externa en las reformas,responder con certidumbre a los retos identificados y cumplir tanto plazos como términos. Con los recientes acontecimientos sociales que coinciden con precios de petróleo más bajos, se añade el reto degarantizar la gobernabilidad en las áreas clave que se van a explotar. Nadie se puede dar el lujo de cometer errores crasos, pues la crisis social actual deja en segundo término el debate sobre elpotencial energético del país.
A propósito de los ciudadanos, la caída en los precios del petróleo no significará ahorros para los consumidores. El precio de los combustibles es fijo y aún falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS