Noticia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
02/08/2015 00:01 – La voz del interior – Autor: Diego Dávila
La industria, a la espera de un cambio
Una encuesta exclusiva muestra que la industria no espera una crisis, pero está estancada yaguarda el cambio de gobierno para definir sus estrategias. La pérdida de competitividad, un bache del cual no es fácil salir. Cómo está cada sector productivo.
 industria está estancada y espera que laspróximas elecciones presidenciales definan el rumbo económico del país.Mientras tanto, buscará pasar el segundo semestre del año de la manera menos traumática posible, ya que se espera una economía enestancamiento, con el mismo nivel de ventas, para lo cual no se tomarán nuevos empleados ni se harán inversiones más allá de las estrictamente necesarias.
Esto fue lo que dejó el octavo ColoquioIndustrial, realizado el martes y miércoles últimos por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y que reunió a 700 ejecutivos del sector fabril.
Una encuesta exclusiva realizada en el encuentro por La Voz delInterior entre los asistentes muestra que lo que más les preocupa es la inflación, la presión tributaria y la pérdida de competitividad.
El estudio transparenta también la enorme expectativa de unadevaluación tras la llegada del próximo presidente. Los industriales piensan que el dólar debería estar a 13,52 pesos y proyectan que, a fin de año, el tipo de cambio oficial rozaría los 13 pesos.
Sobreel cepo al dólar, los empresarios piensan que el próximo presidente no podrá levantarlo de golpe, sino que necesitará un paquete de medidas y realizarlo en forma gradual.

En el terreno político, losindustriales aseguran que le confiarían el Gobierno nacional al precandidato del PRO, Mauricio Macri, mientras que fueron duros con el representante del Frente para la Victoria, el gobernadorbonaerense Daniel Scioli, quien no recibió ningún voto.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, captó el nueve por ciento de las adhesiones, lo que se acerca a las proyecciones que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS