noticia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Sinaloa en alerta amarilla por casos de dengue: Echeverría
 Aunque se ha pedido poner barreras con mosquiteros la gente no ha atendido esta recomendación
 

Por Yazmín Ortega 06/09/2015 11:43 hrsLa clave para evitar estas enfermedades es eliminar cacharros para evitar criaderos del mosco. EL DEBATE
Guasave, Sinaloa.- Aunque las cifras de casos registrados son mucho menor a las del añopasado, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que Sinaloa ya está en alerta amarilla por la enfermedad del dengue.
Informó que se tienen unos 300 casos registrados oficialmente esteaño, contra 800 que se tenían el año pasado en estas fechas.
Mientras que de chikungunya no se tiene ningún caso originado aquí, pero sí se han detectado siete de personas que adquirieron elpadecimiento en otros estados.
REFORZAMIENTO.
“Ahorita no traemos dengue prácticamente, está muy, muy bajo, pero ya estamos en alerta amarilla, tenemos una semana que inició la segunda etapa de reforzamientocontra dengue y chikungunya ahora y en todo el estado con más de 900 personas que ya están trabajando casa por casa con otros mecanismos más intensos, porque el dengue y el chikungunya en cualquiermomento nos puede dar otra vez”, explicó.
Una vez que deje de llover y se estanque el agua empezará la producción del mosquito, detalló, por lo que en septiembre, octubre y noviembre son los meses másálgidos de la enfermedad.
El funcionario estatal informó que hasta la fecha este año han visitado más de un millón 350 mil casas en la entidad y han utilizado más de 47 toneladas de abate, además de haberhecho uso de más de 26 mil litros de insecticidas para fumigaciones en todo el estado.
Esto ha hecho que Sinaloa sea de los lugares con menos dengue comparado con otros, aseguró, pues en estadosvecinos el comportamiento ha sido con mayor número de casos.
PROBLEMA
Mencionó que una vez que se detecta un caso sospechoso de estos dos padecimientos se forma un cerco sanitario para buscar que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS