NOTICIA

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Las navieras y petroleras se preparan para destruir el Ártico.
En el mundo crece el interés en el Ártico en relación proporcionalmente directa al acusado derretimiento de los hielos en el OcéanoGlacial del Norte. La otrora inaccesible región se abre para la extracción de minerales en la plataforma continental, para el transporte de carga, para la pesca y el turismo. El cambio climático, juntocon la contaminación del medio pone en peligro ese ecosistema excepcional. Solo gracias a los esfuerzos conjuntos de los Estados de la región se logrará conservar la frágil y vulnerable naturaleza delÁrtico.
Según cálculos de los científicos, para el 2030 van a desaparecer los hielos en el Océano del Norte y estará así abierto el camino a las riquezas del Ártico. El 30% de las reservas noexploradas de gas y el 13% de petróleo del planeta reposan al otro lado de la frontera del círculo polar.
LUGAR DONDE SE PODRIA ORIGINAR: Aparte de los cinco Estados costeros, a saber EEUU, Canadá, Dinamarca,Noruega y Rusia, esos tesoros son apetecidos por más de 20 países. Rusia, el mayor país del Ártico, tiene grandes planes d desarrollo del Océano Glacial del Norte. La federación de Rusia planeaconvertir la zona ártica para el 2020 en base de recursos estratégicos
DESCRIPCIÒN: La ruta naval del Norte, que pasa cerca de las fronteras terrestres de Rusia aliviará el acceso a los tesoros del Ártico.Además que se trata de la vía mas corta desde Europa hasta Asia. Comenzaron ya las travesías experimentales de barcos por la ruta del Norte y para este año se han presentado ya 12 solicitudes. Segúncálculos de los expertos, el volumen del transporte de carga por esa arteria de transporte el pasado año superó los 5 millones de toneladas, y en el futuro aumentar en más de 10 veces.
La prioridaddel desarrollo contemporáneo consiste no en tomar a cualquier precio aquellas riquezas que han sido y serán descubiertas en el Ártico, para luego abandonar esa región desfavorable para la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS