Noticia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Noticia
http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2015/03/19/por-que-las-mujeres-ganan-menos-que-los-hombres
¿Cuántas mujeres, entre las que conoce, son jefas? Puede que si usted vive en Jamaica,el número sea bastante alto: la isla caribeña tiene el mayor porcentaje en el mundo de directivas, con un 60%. Le siguen otros dos países de la región, Colombia, donde el 53% de todos los directivosson mujeres, y Santa Lucía, con el 52,3%, según uninforme de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que mide los países donde es más probable que una mujer ocupe altos cargos y mandosgerenciales.
Sin embargo, no todo es color de rosa. A igual trabajo —no importa si son jefas o empleadas— las mujeres ganan menos y, pesar de que en muchos casos están mejor preparadas, no obtienen siemprelos mejores empleos. De hecho, en América Latina, ellas ganan entre el 64% y el 90% de lo que ganan los hombres, según revela el estudio El efecto del poder económico de las mujeres en América Latina yel Caribe.
Jonna Lundwall, especialista social del Banco Mundial, explica que hay un 7% más de niñas que niños en escuelas secundarias y que “la brecha se expande al llegar a niveles universitarios:hay casi un 30% más de mujeres estudiando que hombres”.
Sin embargo, los altos niveles de acceso a la educación de las mujeres no se traducen en el ámbito laboral. “Las mujeres se encuentran en losempleos más vulnerables”, explica la experta.
Un 27% de las mujeres está empleado en trabajos de mediotiempo, contra un 10% de los hombres. “Los trabajos a tiempo parcial y el cuentapropismoresponden ala necesidad de flexibilidad que tienen las mujeres, quienes todavía son las que tienen la mayor responsabilidad en el cuidado de los niños y los ancianos”, argumenta Lundwall quien subraya que estotambién trae consigo aparejados altos niveles de informalidad.
Otra brecha persistente tiene que ver con la segregación ocupacional. Mujeres y hombres se ubican en diferentes sectores, profesiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS