Noticia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Martes, Enero 26, 2016 - 00:00
DJ no quieren pagar nada
Aunque no lo crean, el tema de los DJ continúa dando que hablar. Luego del seminario que recibió un grupo de DJ el año pasado sobre lapropiedad intelectual y la ley de derecho de autor, en la que salió a relucir el pago de una cuota por parte de cada DJ para operar y obtener una licencia como tal, estos han asegurado que no quieren pagarnada, reveló Mckoy, presidente de la Asociación de DJ de Panamá.
El también locutor manifestó que hace dos semanas, la agrupación de DJ se reunió para abordar este asunto y sacar un pliego depeticiones, las cuales elevarán a la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac) y a la Sociedad de Productores Fonográficos (Produce), ya que supuestamente, el pago deben hacerlo a estas dos entidades.“Queremos que nos cobren lo justo. Aquí los productores piensan que van a ganarse una millonada con la plata que van a recoger de los DJ, están equivocados; desde que se inició el género del reggaeen español, ellos han dependido de los DJ”, explicó.
Añadió que lo malo de esto es que en un inicio se había comentado que el cobro podría ser de 600 dólares anuales. “Vamos a reunirnos con Produce ySpac para buscar nuestra conveniencia, estamos esperando que nos den una fecha para poder reunirnos”, comentó.
No hay tarifa definida
Por su parte, Norma Ayú, directora administrativa de Produce,indicó que respecto a este tema, lo que se debería pagar a dicha institución son los derechos de autor y derechos conexos. “Se presentó un proyecto ante la junta directiva de Produce, pero aún se estáanalizando para definir una tarifa oficial de cuánto es lo que deberán pagar... Nosotros no podemos cobrarle a ningún DJ hasta que no haya una tarifa oficial. No le estamos cobrando a ningún DJ; cuandotengamos ya la tarifa, nos sentaremos con los gremios constituidos por la ley para hacer una concesión tarifaria para que paguen tarifa por debajo de la tarifa oficial”, acotó.
Resaltó que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS