Noticia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Expertos reprueban alza a déficit público
Se prevé desaceleración económica y por tanto una menor recaudación tributaria

Lunes 18 de octubre de 2010 José Manuel Arteaga | El

La intención delPRI de incrementar el déficit fiscal para 2011 generaría una situación de vulnerabilidad en las finanzas públicas, sostuvieron especialistas económicos.
Los analistas agregaron que, ante elpanorama de desaceleración de la economía, el próximo año y con una baja recaudación tributaria, lo mejor sería que permanezca en 0.3% del PIB, como lo programó el Poder Ejecutivo.
Académicos de laUniversidad Panamericana y del Tecnológico de Monterrey sostienen que sería una carga excesiva en medio de un contexto económico vulnerable.
Añadieron que como cada año, los diputados se sacarán el as demanga, el próximo martes 19 de octubre, por la noche, para intentar aumentar el déficit fiscal.
En la discusión de los Criterios Generales de Política Económica y la Ley de Ingresos de la Federaciónpara 2011 el PRI proyecta elevar el déficit fiscal de 0.3% del PIB a 0.6% del PIB.
Gabriel Pérez del Peral, director de la Facultad de Economía de la Universidad Panamericana, sostuvo que lapropuesta del PRI generaría una situación de vulnerabilidad en los ingresos tributarios.
“Ante la desaceleración de la economía de Estados Unidos, la economía mexicana no crecerá más de 4% el año queviene, eso es un hecho, lo cual va a poner en una situación vulnerable los ingresos tributarios del gobierno”.
El economista de la Universidad Panamericana aseguró que cada décima que se aumente eldéficit se tendrían 14 mil millones de pesos.
Expuso que llevar el déficit a 0.6% del PIB representaría 42 mil millones de pesos, lo cual “Es una carga excesiva, ante un ambiente vulnerable desde el puntode vista económico”.
José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, planteó que el aumento al déficit que pretende el PRI debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS