Noticias 2012

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Martes, 19 abril 2011
Nuevo y mejor método para desalinizar agua.

La situación (el costo y eficacia que implica poder usar agua) podría cambiar gracias al reciente desarrollo de un proceso dedesalinización que es más rápido, mejor y más barato gracias al uso de nanotubos de carbono. El proceso se vale de una innovadora arquitectura para la destilación en la membrana mediante lainmovilización de los nanotubos de carbono en los poros de ésta. Los métodos convencionales de desalinización son de dos clases básicas: la destilación térmica y la ósmosis inversa.

Lamentablemente, el métodode destilación térmica es demasiado caro para el uso a gran escala en los municipios que necesitan agua potable.
sin embargo, el trabajo realizado por el equipo del profesor Somenath Mitra, delInstituto Tecnológico de New Jersey, tendrá repercusiones importantes en los esfuerzos encaminados a lograr una desalinización barata y eficiente, por lo que la consecuencia final seria de mayordisponibilidad de agua potable para mucha gente que la necesita. Entre otras ventajas, el nuevo método del equipo de Mitra evita que el agua líquida obstruya los poros de la membrana, y permite que el proceso sedesarrolle a una temperatura relativamente baja.

El nuevo avance tecnológico brinda un proceso de desalinización eficiente y más ecológico.
Martes, 12 abril 2011

La catástrofe nuclear deFukushima alcanza el nivel 7 de gravedad

Después de un mes de lucha contra la radiactividad, la situación en la central nuclear de Fukushima, no se ha podido controlar con la rapidez que se esperaba, yel gobierno japonés ha asumido finalmente lo que bastantes expertos ya dictaminaban días o incluso semanas atrás: El accidente nuclear no es de magnitud 5, sino 7, la máxima posible y la misma quealcanzó el desastre de Chernóbil.

Definida por algunos como "un Chernóbil a cámara lenta", la magnitud real del desastre en Fukushima y lo mucho que se tardará en aislar la central y descontaminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Cultura Octubre 2012
  • Noticias De Abril 2012 Lima
  • Noticias Economicas (2012)
  • Noticias importantes año 2011-2012
  • Noticias 2012
  • Noticias 2012
  • 10 acontesimientos politicos que marcaron noticia en 2012
  • Resumen Noticia De Un Secuestro 15 04 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS