Noticias cientificas 2011

Páginas: 21 (5241 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Asteroide 8 de Noviembre 2011

Un asteroide de 400 metros de diámetro se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, alertó la NASA. Es el asteroide conocido como 2005 YU55 y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta.
Aunque pareciera que su paso será a una distancia es enorme, en términos astronómicos equivaldrá a “una bala silbandoen el oído”
Hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre.
El asteroide, que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos, alertó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA

El acercamiento representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares. Cuando pase se podrán obtenerimágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.
El asteroide recorrerá nuestro planeta del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.
Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, no representa una amenaza de colisiónpara la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años. P Hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre.

Potencialmente peligroso
El asteroide 2005 Yu55 tiene una rotación muy lenta y forma parte de la lista de asteroides que, en algún momento del futuro, podrían terminar cayendo a la Tierra. «Ya estamos preparados para esta visita», asegurapor su parte Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory y especialista en obtener imágenes de radar de objetos cercanos.
Si el asteroide de 400 metros cae sobre una ciudad podría destruirla por completo y causar daños en centenares de kilómetros a la redonda, pero no terminaría con el total de la humanidad.

Los físicos cuánticos UCSB demuestran la arquitectura de Von Neumann, unprocesador cuántico, y una memoria cuántica en un chip.

Comunicado de prensa: 01 de septiembre 2011
|
(Santa Barbara, California) - Un nuevo paradigma en el procesamiento de información cuántica ha sido demostrada por los físicos de la UC Santa Barbara. Sus resultados se publican en la edición de esta semana de Science Express.
UCSB físicos han demostrado un circuito cuántico integrado queimplementa la arquitectura de von Neumann cuántica. En esta arquitectura, una memoria cuántica de larga duración de acceso aleatorio se puede programar con una unidad central de procesamiento cuántico, todo construido en un solo chip, proporcionando los componentes clave para una versión cuántica de un ordenador clásico.
El hardware de UCSB se basa en circuitos cuánticos superconductores, y debeser enfriado a muy bajas temperaturas para mostrar el comportamiento cuántico. La arquitectura representa un nuevo paradigma en el procesamiento de información cuántica, y demuestra que la cuántica a gran escala, la integración es posible.
La cuantía de circuitos integrados incluye dos bits cuánticos (qubits), un bus de comunicación cuántica, dos bits de la memoria cuántica, y un registro dereposición que comprende un simple ordenador cuántico. "Pasos Computacional tomar unas pocas millonésimas de un segundo comparable, a un ordenador clásico, pero el gran poder es que un ordenador cuántico puede llevar a cabo un gran número de cálculos al mismo tiempo", dijo Matteo Mariantoni, estudiante postdoctoral en el Departamento de Física. "En nuestra nueva arquitectura de UCSB se ha explorado laposibilidad de escribir la información cuántica a la memoria, al mismo tiempo realizar otros cálculos cuánticos.
"En la arquitectura de von Neumann cuántica, hemos sido capaces de ejecutar la transformada de Fourier cuántica y una puerta de tres qubits Toffoli - clave circuitos lógicos cuánticos para el desarrollo futuro de la computación cuántica", dijo Mariantoni.
El experimento UCSB fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias 2011
  • Noticia Cientifica
  • Noticia Científica
  • Noticias científicas
  • Noticias cientificas
  • Noticias Cientificas
  • Noticias Cientificas
  • NOTICIAS CIENTÍFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS