noticias con argumentación

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Noticia culturales:

Exhibe el MUAC el diseño y el arte de los hermanos Bouroullec
Los dibujos de los hermanos Bouroullec poseen, por un lado, un valor propio, cuyos delicados motivos, a menudo sombreados y en parte casi de un efecto “naif”, constituyen un mundo de formas único Álbum, con ejemplos de los diseños de los hermanos Bouroullec, es la muestra que acaba de abrir el MuseoUniversitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Conformada por 435 dibujos y 520 imágenes, bocetos y piezas de mobiliario, la exposición ofrece desde detalles cotidianos hasta amplios conceptos creativos.
Argumentación:
este texto pertenece al ámbito cultural porque nos habla sobre la nueva exposición que acaba de abrir el museo universitario de arte contemporáneo la cual es una gran creación de los hermanosBouroullec los cuales son reconocidos diseñadores y artistas a nivel mundial, han realizado piezas en colaboración con artistas contemporáneos, además de recibir comisiones específicas por parte de museos para llevar a cabo instalaciones e intervenciones. Esta es una noticia grande para la cultura del país ya que la entrada al museo es abierta y totalmente gratis para todos por eso todos podránconocer mas sobre los hermanos Bouroullec, sobre sus obras y sobre obras de otros artistas que se encuentran también en el museo.

Muere el fotógrafo japonés Yukio Futagawa

El fotógrafo y editor japonés Yukio Futagawa, especializado en arquitectura y conocido mundialmente por ilustrar todos los edificios de Frank Lloyd Wright, falleció a los 80 años en un hospital de Tokio, informaron hoy losmedios nipones.
El fotógrafo, cuya obra documentó de manera especial la arquitectura tradicional japonesa, falleció el pasado martes en plena actividad artística víctima de un cáncer en la pelvis renal.
Durante sesenta años, Futagawa publicó a través de su propia editorial numerosos trabajos centrados siempre en la arquitectura y hasta sus últimos días siguió viajando por todo el mundo durante lamitad del año para fotografiar edificios.

ARGUMENTACION:
Esta noticia es de carácter cultural porque nos informa acerca de la muerte de un reconocido fotógrafo japonés Yukio Futagawa, un hombre que viajo alrededor del mundo fotografiando mas mas hermosas obras de arquitectura, como la imagen de la obra del estadounidense Frank Lloyd Wright y de otros grandes arquitectos contemporáneos que lesirvieron para ser reconocido a nivel internacional como una referencia, Una de sus obras más importantes es la colección de diez volúmenes "Casas tradicionales japonesas" publicada en los años 50 y que consiguió capturar el trabajo de los más famosos arquitectos de esa época por lo que mucha gente lo extrañara al igual que su trabajo.

El Santander exhibe sus joyas en Polonia
El presidente deBanco Santander, Emilio Botín, y el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, inauguran este martes la exposición 'De Cranach a Picasso. Colección Santander', que acogerá el Museo Wroclaw de Polonia hasta el 6 de junio de este año.
   En total, la muestra incluye más de 60 piezas de artistas como Cranach el viejo, El Greco, Zurbarán, Van Dyck, Rubens, Tintoretto, Picasso o Miró, así comode los escultores Eduardo Chillida y Alberto Sánchez, entre otros artistas.

ARGUMENTACION
Este texto pertenece al ámbito cultural porque nos habla sobre la nueva exhibición que lograron abrir el presidente y el concejero del banco de Santander en donde se darán a conocer sesenta piezas que son verdaderas reliquias de Polonia , estas piezas son de gran importancia porque son muy antiguas ya quetienen casi quinientos años, esta nueva exhibición a sido de gran interés para el publico ya que las obras tienen diversos géneros pictóricos: religioso, retrato, asuntos legendarios y mitológicos, paisaje, floreros y bodegones y otras de carácter informalista.
Feria del Libro de Venezuela hará homenaje a Chávez

La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La argumentación
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS