Noticias De 1990

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
NOTICIAS:
A partir del 16 de noviembre entró en vigor el nuevo salario mínimo general de 11,900 pesos diarios, al igual que los profesionales establecidos para esta zona económica, de acuerdo a lo establecido en la quinta fase del Pacto que se firmó el domingo pasado. Con ello los trabajadores ganarán 83,300 por semana contra 70,560 que percibían anteriormente. El Diario Oficial de la Federaciónpublicó que a las ciudades del área A les corresponde un salario mínimo de 11,900 pesos diarios -en esta se encuentra Ciudad Juárez-, en el área B, como Hermosillo, Sonora, el nuevo sueldo será de 11,000 pesos y en la zona C, donde se incluye Chihuahua, será un mínimo de 9,920 pesos diarios.
(Norte, 16 de noviembre de 1990, 4A)
LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE EE.UU. POSEE LA BOBADA DE 20MILLONES DE LIBROS ESTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS
Cualquiera puede molestarse con lo que pasa en el cercano Congreso, en la Corte Suprema o en la Casa Blanca. Pero nadie puede albergar enojo alguno con la Biblioteca del Congreso. Detrás de las enormes puertas de bronce, a lo largo de interminables estanterías, en el reverente silencio de las salas de lectura, bajo las esculturas, estatuas y coloridosmurales, la biblioteca alberga el conocimiento y la sabiduría colectiva de la humanidad.
Se trata de una biblioteca, un templo, un museo, un tesoro encerrado pero al alcance de todos. Cualquiera puede entrar y ponerse en contacto con el manuscrito de Thomas Jefferson de la Declaración de la Independencia norteamericana, la Biblia de Gutemberg, mapas previos a los viajes de Colón o del lado ocultode la Luna, una tableta de los sumerios inscrita 2.040 años a.C., o con el borrador manuscrito por Abraham Lincoln de la proclama de la emancipación de los esclavos negros.El contenido de este lugar de alcances apabullantes se mide en términos superlativos. Tiene la mayor cantidad de libros (viente millones) en la mayor cantidad de idiomas (470), la mayor cantidad de mapas (3.5 millones), la mayorbiblioteca sobre derecho, la mayor cantidad de instrumentos Stradivarius (cinco) y la mayor cantidad de programas grabados de la televisión (ochenta mil).Más que una biblioteca, se trata de un enorme depósito la cultura de ayer, hoy y mañana.A diferencia de otras bibliotecas nacionales, esta pertenece a una nación de inmigrantes, con un pasado de múltiples idiomas, culturas e historias, a unanación que declaró que la búsqueda de la felicidad constituye un derecho inalienable.La Biblioteca cuenta actualmente con cinco millones de libros en inglés y 15 millones de volúmenes en diversos idiomas. Y, como ejemplo de su variedad, tiene más libros de la literatura de Rusia y Japón que cualquier otro lugar del mundo fuera de esos países.Tiene el contenido de los bolsillos de Lincoln el día en quefue asesinado, los libros que Hitler guardaba en su bunker en Berlín, y los últimos que leyó el zar Nicolás en su Palacio de Invierno en San Petersburgo.Tiene los documentos de Sigmund Freud y del actor Danny Kaye, la partitura original del primer Concierto para Piano de Franz Lizst, y el dibujo original de Alexander Graham Bell de algo que llamó un instrumento para la transmisión de expresiónvocal mediante telégrafo, vale decir, el teléfono.El Congreso había dispuesto la creación de la Biblioteca hace 190 años, con el limitado propósito de permitir a los estadistas ser correctos en sus investigaciones y, mediante un apropiado despliegue de erudición..., brindar una mayor dignidad y un lustre más refulgente a la verdad .Actualmente la Biblioteca del Congreso abarca tres edificios, loscuales llevan los nombres de Jefferson, Adams y Madison. Son 22 salas de lectura, mientras se desarrollan trabajos de renovación en la Sala Principal del Pabellón Jefferson y en la Gran Salón.El Pabellón Madison es el mayor edificio del mundo dedicado a una biblioteca. Cada local cuenta con conexiones para transmisión de datos por televisión y por computadora, habiendo proyectos para compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTICIAS EUROPEAS DESDE 1990
  • Noticias europa 1990-1995
  • 1990
  • 1990
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS