noticias de Colombia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
España buscará crear una misión europea especial de apoyo a Colombia en posconflicto
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, adelantó este martes queel Gobierno deMadrid trabaja en la creación de una "Misión Pesc", relativa a la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, para ayudar a Colombia en tareas de desminado, desmilitarización yrehabilitación.
Durante un foro sobre Latinoamérica en Madrid, Margallo dijo que España está "de todo corazón a disposición" de Colombia para "cuando se lo pida", al explicar que hasta entonces trabaja para que "todoel instrumental esté preparado".
Hizo referencia así a la eventual firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que negocian en Cuba para acabar con un conflicto armadode más de 50 años.
Eso significa, según el ministro español, trabajan en la creación de una misión europea especial y también en la preparación de un fondo postconflicto de 45.000 millones de euros quepartiría de la UE.
Ese fondo, explicó, estaría abierto a otros países "para que la población vea el dividendo de la pazen el momento mismo en que se llegue a un acuerdo definitivo", detalló.García-Margallo avanzó que estas cuestiones se tratarán en el Consejo Europeo de Ministros de Exteriores del mes que viene, que estará dedicado a América Latina, "para estar preparados a saltar al terreno paracuando el gobierno nos diga que nos podemos quitar el chándal y poner a jugar", aclaró.
En el mismo foro, Margallo también habló del acercamiento entre Cuba y estados Unidos ycomentó que ve"irreversible" el proceso de "cambio" de relaciones tanto con Washington como con la Unión Europea. "Todos queremos que salga bien, por eso al final saldrá bien", pronosticó.
Convencido de que estamos ante una"revolución" en los mercados financieros y de que "se acabó el capitalismo de casino", el titular de Exteriores apuntó que el cambio de modelo se encamina hacia el ámbito de la energía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Colombia
  • noticia colombia
  • colombia en noticias
  • Colombia: noticia de un secuestro
  • NOTICIAS DE POBREZA EN COLOMBIA
  • noticia arroceros en colombia
  • Derechos Humanos-Noticia Colombia
  • Noticias Judiciales En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS