Noticias de comunicacion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El informe, desarrollado a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios, Industrias Culturales y Televisión (CelD.TV), se presentará a las 15 en el aula 12del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

La actividad estará encabezada por la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, losprofesores Leonardo González, Carlos Vallina, César Luis Díaz y el periodista y abogado Pablo Llonto.

Según se explicó, "el proyecto pretende relevar el tratamientorealizado por los medios de comunicación acerca de lo ocurrido a partir del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata".

Se resaltó que "en el marco de la nueva Ley deServicios de Comunicación Audiovisual, cuya finalidad es la democratización de la palabra, es necesario analizar la cobertura de los medios de comunicación en situacionesextraordinarias, no sólo por la innegable necesidad de contar con protocolos de actuación en este tipo de circunstancias, sino también para comprender la profundatransformación que se adeuda en el sistema de medios argentino".

El análisis se basó en tomar palabras claves como Muerte, Catástrofe, Tragedia, Inundación, Jóvenes,Solidaridad, Política, Estado, Municipio, Gobierno y Organizaciones Sociales, y hacer un análisis sobre la cantidad de menciones y la intencionalidad que dichas palabras teníanen las tapas y artículos periodísticas del diario El Día, publicadas del 3 al 13 de abril.

Desde la casa de estudios, se explicó que para el informe "se parte de laidea de que los medios construyen sus discursos a partir de hechos o sucesos de la realidad sobre los cuales seleccionan, privilegian u omiten factores de esos sucesos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo comunicacion noticia
  • Historia De Las Noticias TP Comunicacion
  • Comunicación De Malas Noticias
  • Impacto de las tics en la comunicación (noticias)
  • Comunicacion de malas noticias
  • Herramientas de comunicación y agencias de noticias
  • Debatir posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación
  • Discusion Sobre El Significado, Semejanzas Y Diferencias De Informacion, Comunicación, Noticia Y Opinion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS