noticias de ecologia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Ni los peces pueden con la sequía
Octubre- 2014. José María García, empleado de un coto de pesca en un pantano del parque natural de las Salinas de Santa Pola (Alicante), lleva dos días pescando peces muertos. Se le ahogan. La falta de agua causada por la sequía subsahariana que asola el territorio no le permite obtenerla del azarbe que acostumbra. Y la que le llega, los desechos de los regadíosde poblaciones como Almoradí o Dolores (ambas en Alicante), arriba muy salobre, con poco oxígeno. “Tengo el pantano que parece una salina. Se me está muriendo todo: los mújoles sobre todo pero también las anguilas, las carpas, los llobarros… Entre 15 y 20 toneladas se han perdido, casi 200.000 euros a la basura”, lamenta García.
En la finca donde José María García se ha pasado seis años adecuandoel llamado Pantanet de las Salinas de Santa Pola para que tuviera un uso recreativo, además de convertirlo en una piscifactoría natural, está pasando un fenómeno propio de los años calurosos. Se repite en distintos puntos de Alicante y Castellón bajo dos constantes: mucho calor y falta de caudal. Estas dos circunstancias propician que los canales de agua se queden sin oxígeno y además se lesdispare el grado de salinidad, lo que acaba matando a los peces.
“Es como meter a 50 personas en una habitación pequeña con 200 plantas, te vas a dormir y no te despiertas”, explica gráficamente el biólogo de Riegos de Levante, José Antonio Sánchez. El científico trabaja para la comunidad de regantes que riega 30.000 hectáreas en el parque natural de El Hondo de Elche, donde han aparecido muertos,según cuenta, otras 12 toneladas de peces.
Al pez le pasa lo que a cualquier animal. A más calor, más consumo de oxígeno. En el canal principal de Riegos de Levante se reúnen en bancos de 200 a 500 piezas. La climatología de este año ha permitido una proliferación anormal de algas, de modo que durante las noches, cuando se concentran los bancos en el canal, las algas y los peces compiten por consumirel poco oxígeno que reúne un exiguo caudal.







IMPACTO AMBIENTAL DE LAS NOTICIAS

El impacto ambiental de la noticia “Ni los peces pueden con la sequía” se puede observar claramente en cómo explica que los peces se mueren y la fauna de ahí es afectada por la sequía ya que no hay el agua y la poca que hay llega con los residuos contaminados de zonas urbanas cercanas a esa región, mi propuestasería que ya no contaminemos y depositemos la basura y todos los residuos donde se indica y no afectar en este caso los peces de esa región.


El impacto ambiental de la noticia “Andalucía aprueba el reglamento de suelos contaminados” nos dice que se aceptaron un conjunto de leyes que tendrán un gran impacto en la contaminación del suelo ya que con estas reglas y leyes se obligara a lospropietarios a descontaminar los suelos para el bienestar de todos y un ambiente limpio.


El impacto ambiental de la noticia “El Calbuco tercera erupción” también tiene mucha influencia en el suelo ya que por medio de las cenizas y lo arrojado por el volcán afecta de alguna forma al suelo y lo daña, así como todo lo que se encuentra en él, como los recursos naturales, vegetación y entre otros organismosque puede dañar una erupción volcánica.





Andalucía aprueba el Reglamento de suelos contaminados
28- enero- 2015. El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el régimen jurídico y técnico aplicable a la gestión de los suelos contaminados y a las actividades susceptibles de ocasionar impacto ambiental en los mismos. 

La norma se adapta a la Ley andaluza de Gestión Integral de laCalidad Ambiental (GICA) y a las diferentes legislaciones estatales y europeas aprobadas en los últimos años, que establecen la relación de estas actividades y los criterios para la calificación de los terrenos. Asimismo, regula las competencias específicas de los ayuntamientos ya reconocidas en la Ley de Autonomía Local de 2010, entre ellas las relativas a la declaración, delimitación, aprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia noticia
  • Noticias ecologia
  • Noticias... Ecologia
  • Noticia de ecologia
  • Noticias de ecologia
  • La Ciencia Que Presenta La Noticia Es La Ecologia
  • Noticia Ecologia
  • Noticia Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS