Noticias De Economía

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
SEMANA 1
3 octubre 2011
EL MUNDO

Grecia incumplirá los objetivos para el rescate impuestos por la UE y el FMI

Grecia ha confirmado durante una reunión extraordinaria del Gobierno que incumplirá sus metas de déficit fiscal del 2011 y 2012 fijadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, según las cifras publicadas el domingo por el Ministerio de Finanzas heleno: el déficitpresupuestario llegará al 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, por encima del objetivo de un 7,6%. El próximo año, el saldo negativo se situará en un 6,8% del PIB, mientras que la meta era del 6,5%.
"Se esperan tres meses críticos para finalizar el 2011, y la estimación final de déficit del 8,5% del PIB puede ser alcanzada si la maquinaria estatal y los ciudadanos responden enconsecuencia", señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado. El proyecto de presupuesto del próximo año será enviado el lunes al Parlamento y votado hacia finales de octubre.
El ministerio de Finanzas también apunta a que la contracción de la economía será mayor de lo que calculado, y ascenderá al 5,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 en vez del 3,8 % previsto. Para 2012, la contracción sesituará previsiblemente en un 2 %.
Esta reunión se produce después de una semana de negociaciones entre las autoridades griegas y los inspectores internacionales de la llamada troika, compuesta por expertos de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
Del informe de los jefes de la misión de la troika dependerá que los socios de la zonadel euro decidan el 13 de octubre si le dan a Grecia un tramo de 8.000 millones de euros, necesarios para que el país se mantenga a flote. En una entrevista al dominical ateniense "To Vima", el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que ese tramo "está asegurado".
















SEMANA 2
16 octubre 2011
TERRA NOTICIAS

Resultados empresariales en EE.UU. y déficit ydeuda de la zona euro

El lunes, resultados de Citigroup, Wells Fargo, IMB, Delta, United Technologies, producción industrial de EE.UU. en septiembre y también en la primera economía del mundo subasta de letras a tres y seis meses.

Por su parte, el Banco de España da por concluido el plazo de consulta pública sobre recursos públicos y políticas de retribución de las entidades financieras.
EnEspaña, el martes, el Tesoro subasta letras a 12 y 18 meses, y contaremos con datos de Fomento sobre el precio de la vivienda, y del INE, cifra de negocio, entrada de pedidos en la industria y actividad del sector servicios.
El mismo día, en Luxemburgo, el Tribunal de la UE ve el caso contra 24 sociedades europeas de gestión de derechos de autor, entre ellas la española SGAE.
El miércoles, laReserva Federal publica su 'libro beige', y también en EE.UU. datos de las reservas de petróleo y de la construcción de nuevas viviendas, además de resultados de Américan Express y eBay, mientras que en España conoceremos los efectos impagados de agosto y la estadística de sociedades mercantiles.
De Europa, producción del sector de la construcción y balanza por cuenta corriente.
El jueves, elTesoro subasta obligaciones y se publican datos sobre el balance financiero de las familias en el primer trimestre, déficit comercial y afiliación de extranjeros a la Seguridad Social, mientras que en el exterior destaca el índice adelantado de confianza de los consumidores en la zona euro.
De EE.UU. llegará el índice de tendencia futura de la economía a cargo de The Conference Board, además de datosde las ventas de casa usadas, solicitudes de subsidio por desempleo y resultados de ATT, Philip Morris y New York Times Company.
El viernes, el INE publica las estadísticas de hipotecas de agosto, mientras que en el ámbito europeo se conocerá el dato de la segunda notificación de déficit y endeudamiento.
En Alemania se difundirá el indicador del clima empresarial de octubre y habrá resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Economia Noticia
  • Noticia De Economía
  • NOTICIA ECONOMIA no
  • noticia de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS