Noticias de economia y finanzas

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Santos dice que desempleo en Colombia puede superar 10% hasta marzo de 2012
| |
BOGOTÁ, España. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado de que la tasa de desempleo en Colombia puede volver a los dos dígitos durante los tres primeros meses del año, lo que quebrará la tendencia que mantenía este indicador por debajo del 10% desde septiembre de 2011.
En sualocución semanal de los sábados, Acuerdos para la Prosperidad, que en esta ocasión se celebró en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre (norte), el mandatario consideró que ese ha sido el comportamiento habitual del desempleo.
"Posiblemente en enero, febrero y marzo vamos a regresar a un desempleo de dos dígitos, por encima del 10%. Pero que va a ser por debajo de los mesesrespectivos del año anterior", sostuvo, al destacar que lo importante es "seguir con la tendencia descendiente y generar cada vez más empleos".
La creación de puestos de trabajo fue un pilar durante la campaña electoral de Santos y una vez fue investido como presidente, en agosto de 2010, esa propuesta se convirtió en un objetivo de su política en materia laboral.
Aunque fijó para 2014 la meta dealcanzar un desempleo de un dígito, el plazo se adelantó y logró materializarla en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011.
Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó" en los últimos meses.
 

Gobierno oficializa cancelación decontrato a Cemento Bayano
REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com | |
El Gobierno oficializó la cancelación de un contrato que tenía la empresa Cemento Bayano S.A, con el Estado para explorar minerales no metálicos (piedra y caliza) en una zona de 164.85 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.
La resolución No. 3 del 16 de enero de 2012, publicada en laGaceta oficial No 26964-A, ayer, jueves, da cuenta de que el Gobierno aceptó la renuncia al contrato No. 8 del 16 de julio de 2010, que otorgó derechos exclusivos para la exploración de los minerales antes mencionados a Cemento Bayano, S.A.
En el documento se resuelve dar traslado de la resolución a la Contraloría General de la República, para que proceda a devolver a la empresa Cemento Bayano,la fianza de garantía por 500 dólares.
De acuerdo con la resolución, el 29 de agosto de 2011, la firma de abogados Arosemena, Noriega & Contreras, apoderados especiales de la empresa, mediante un memorial, presentaron la renuncia expresa al contrato.
En la resolución, que lleva la firma del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se plasmó además que la concesionaria cumplió contodos los requisitos para proceder a la cancelación del contrato.

Maiceros e importadores fijan precio de referencia para el quintal de maíz
VIELKA CORRO
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com | |
LA PRENSA/Archivo

La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.
DIVISA, Herrera.- Después de cinco intentos para llegar a un acuerdo, este viernes, 3de febrero, los maiceros e importadores del grano lograron ponerse de acuerdo en el precio mínimo (de referencia) al que se pagará el maíz.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de maíz y sorgo de Los Santos, informó que se fijó en 19 dólares el precio al que se pagará al agricultor el quintal de maíz, puesto en los silos de La Honda.

Según Domínguez, esto significaque, dependiendo de la calidad del grano, los productores pueden exigir un pago superior.

La reunión de este viernes fue presidida por el secretario general de la Cadena Agroalimentaria del maíz, Ernesto Vergara.

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagara 25 dólares por quintal de maíz para consumo humano, y 22.50 dólares por quintal para consumo animal.

Angela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS NOTICIA
  • Noticia Finanzas
  • Noticia Economia
  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Economia Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS