noticias de economia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El severo invierno en EE UU podría afectar al crecimiento de México

El titular de la cartera económica de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, explicó a inversores de Wall Street que el granreto de las reformas emprendidas por el ejecutivo de Enrique Peña Nieto es retomar un crecimiento potencial de hasta el 6% anual. La marcha de Estados Unidos, su gran vecino del norte, admite será clavepor las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.
Esa dependencia del sector exterior, sin embargo, puede jugar a la contra en el primer trimestre del ejercicio en curso por laseveridad del invierno en la costa Este estadounidense. “La crudeza del invierno tuvo un efecto en enero y febrero”, declaró en rueda de prensa tras los encuentros. “Pero hay muy buenos indicadores en elsector industrial, que crecen a un mejor ritmo del resto”
El sindicato petrolero levanta la voz en la celebración de la expropiación petrolera de México

A tres meses de la aprobación de la reformaenergética, la voz de los petroleros mexicanos se hizo escuchar en la celebración del 76 aniversario de la expropiación petrolera. Fue el senador y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de laRepública Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien rompió el hermético silencio de la organización y pronunció un discurso en la planta petroquímica de Cosoleacaque (Estado de Veracruz, sur deMéxico) para respaldar los cambios constitucionales en el sector energético y defenderse de las acusaciones en contra de la organización que lidera.
Romero Deschamps -polémico en la prensa mexicana porla exhibición de sus bienes con un valor mayor a sus ingresos-- no se había posicionado públicamente sobre la reforma energética, ni siquiera en el Senado donde posee un escaño. El líder sindicalseñaló que su gremio dará el respaldo que el Gobierno mexicano necesita para implementar la reforma. Además, respondió a las críticas sobre los cuantiosos beneficios que reciben los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Economia Noticia
  • Noticia De Economía
  • NOTICIA ECONOMIA no
  • noticia de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS