noticias de economia

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
El PBI crecerá más en el segundo semestre del año, afirma Cornejo
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá más en el segundo semestre, con lo que nuestro país continuará liderando este año el crecimiento en la región.
En ese sentido, expresó su seguridad de que el desempeño económico en la segunda mitad del año será mejor queen la primera, a pesar de que se observó un bache en el ritmo de expansión del PBI, influenciado por una reducción de 30 por ciento en exportaciones tradicionales debido a factores externos.
“Los efectos en la economía peruana de las medidas que promueve el Gobierno se observarán (…) en el segundo semestre de este año. Las iniciativas ya están en marcha y el impacto se consolidará en agosto y ensetiembre. (…) Con lo cual se proyecta un crecimiento del PBI de entre 4% y 5% para este año”, manifestó.
Asimismo, dijo que el conjunto de medidas impulsado por el Consejo de Ministros y aprobado en el Congreso permitirá que el crecimiento de 2015 esté garantizado y sea mayor al de este año.
“Además, posibilitará sentar las bases para impulsar las inversiones privada y pública”, precisó enentrevista al diario oficial El Peruano.
Sobre el impacto de las medidas a corto plazo, por la inyección de 9 mil millones de soles a la economía, refirió que ya empieza a sentirse los efectos de estas medidas, porque se puede disponer de los 3 mil millones de soles que asignó el Ejecutivo hace dos meses para mitigar daños por desastres naturales como El Niño.
“Ese dinero está llegando a distintossectores del país, que no solo se destinará para problemas de inundaciones y lluvias, sino también para otros fines como el equipamiento de los bomberos, que implica adquisición de vehículos y otros elementos necesarios para su sacrificada labor”, comentó.
Cornejo agregó que este esfuerzo se suma el Decreto de Urgencia 001-2014, que incorpora recursos mediante gratificación adicional a losservidores públicos y que aborda un tema importante, que es el pago de la deuda social originada en 1994.
“El Estado da cumplimiento para que se beneficien 70 mil trabajadores de los sectores salud y educación”, consideró.


Conoce cómo aumentar tus ventas por Fiestas Patrias
La campaña de Fiestas Patrias es la segunda más importante del año, después de la navideña, para los pequeños empresarios,especialmente del sector comercio y servicios. Las ventas de los negocios de este segmento se disparan durante este periodo. Por ello, estamos frente a una importante oportunidad que todo empresario debe aprovechar.
Para desarrollar una campaña exitosa no basta con contar con un adecuado capital de trabajo para adquirir mayor mercadería o insumos, sino que hay que tomar en consideración otrosaspectos para obtener rentabilidad en las ganancias. Para Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, el primer paso que se debe tomar es plantear su estrategia y objetivos. “Un comerciante debe tener claro cuánto proyecta vender”, dice.
Para lograr ello le ofrecemos las siguientes recomendaciones:
- Antes de solicitar un crédito, recuerde que su negocio debe ser formal, por lo que espreferible regularizar los documentos que acrediten la situación de su empresa.
- Elabore un registro de cuáles son los productos que tienen mayor demanda (productos novedosos a precios accesibles). De esa manera sabrá qué ofrecer durante la campaña.
- Ordene inventarios de insumos y productos. Cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.
- Ofrezca asus compradores un trato personalizado y amigable.
- Estudie el mercado y las tendencias en otros países.
- Si es que piensa importar productos, contacte buenos proveedores.



Asbanc: Empresas deben informar a bancos monto intangible de CTS
La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que el empleador que desee retirar el excedente de cuatro sueldos de su Compensación por Tiempo de Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Economia Noticia
  • Noticia De Economía
  • NOTICIA ECONOMIA no
  • noticia de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS