Noticias de la semana 13 08 15

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Lo que será noticia:
China devalúa el yuan por tercer día consecutivo, pero frena ajuste
En su última jornada a la baja, China rebaja un 1 % la tasa de referencia del yuan frente al dólar.
El banco central de China dio por concluido este jueves el ajuste en el valor del yuan, después de tres devaluaciones consecutivas que han rebajado su cambio en casi un 5 por ciento y han generado dudas sobrela marcha de la segunda economía mundial.
El Banco Popular de China (central) así lo anunció en una rueda de prensa en Pekín convocada expresamente para explicar su postura sobre la depreciación de la moneda, un hecho poco habitual y que da cuenta de la preocupación que generaron, a escala nacional e internacional, los últimos movimientos del ente regulador.
Fuente:http://www.eltiempo.com/mundo/asia/china-devalua-el-yuan-por-tercer-dia-consecutivo-pero-frena-ajuste/16228838
Personaje de la semana:
EE.UU. adeuda a Cuba indemnizaciones millonarias: Fidel Castro
Asegura que los millones de dólares que debe el país norteamericano se debe a los daños que ha causado su política contra la isla.
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, dice que EEUU adeuda a Cuba indemnizaciones millonarias porlos daños que ha causado su política contra la isla, en un artículo publicado este jueves día de su 89 cumpleaños y en vísperas de la visita del secretario de Estado, John Kerry,a La Habana.
"Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en lasNaciones Unidas", escribe el líder de la Revolución cubana, en un artículo divulgado en medios oficiales.
En el texto, titulado "La realidad y los sueños", Fidel Castro afirma queCuba no dejará nunca de "luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta".
Fuente:http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/eeuu-adeuda-cuba-indemnizaciones-millonarias-fidel-cast-articulo-578907
Cifra de la semana:
Sequía provoca pérdidas por US$100 millones en El Salvador
La sequía dejó pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares en la cosecha de maíz y frijoles durante los meses de junio y julio en El Salvador, informó el gobierno, que busca recuperar la producción distribuyendo semilla entre lospequeños productores.
“Puedo afirmar que son 4,7 millones de quintales de maíz que se perdieron (...) esto puede rondar los 100 millones de dólares en pérdidas” , declaró al canal 10 de la televisión estatal el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.
  Las pérdidas, por la sequía registrada en junio y julio serán mayores a las provocadas por la sequía en EL 2014, que fueron de 70.1 millones de dólares.    En cuanto al frijol, las pérdidas de este año podrían sobrepasar los 52.158 quintales.
    Un estudio realizado por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG) reveló que 85 mil 656 hectáreas de cultivos de maíz se perdieron total o parcialmente por la falta de lluvias.
    La sequía en el denominado “corredor seco”  salvadoreño, abarcó a 104 de los 262 municipios de ese país yafectó a 102 mil 609 agricultores.
Fuente: http://www.prensalibre.com/internacional/sequia-provoca-perdidas-por-us100-millones-en-el-salvador
Noticias de la semana:
Destituyen al jefe del partido en el poder en Birmania
El miércoles, la Policía entró en la sede del Partido para la Solidaridad y el Desarrollo de la Unión pero el portavoz de la presidencia birmana asegura que "no hay ninguna razón parapreocuparse"
El jefe del partido en el poder en Birmania, Shwe Mann, fue destituido el jueves a petición del presidente birmano Thein Sein, durante una conferencia dedicada a las próximas elecciones, previstas el 8 de noviembre. "Se trata simplemente de un asunto de la dirección del partido, no hay ninguna razón para preocuparse", ha declarado el portavoz de la presidencia birmana.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Noticia Semana 13
  • Semana 24 08 15 1
  • diapositivas de ingles 13 08 15 word
  • Semana 13
  • Semana 15
  • SEMANA 15
  • VIRTUALES 08 04 15
  • 04 08 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS