NOTICIAS DE LA SEMANA
NOTICIAS DE LA SEMANA
Noticia 1:
Fuente: Página web de El Comercio.pe(http://elcomercio.pe/economia/peru/fenomeno-nino-que-impactos-tendria-economia-peruana-noticia-1799841?ref=nota_economia&ft=mod_leatambien&e=titulo) Fecha de visita: 25/03/2015
Comentario:
Debido a la amenaza del fenómeno del niño, el calentamiento global y las constantes lluvias que esto traeconsigo, muchas cosechas están en peligro, ya que si las empresas no han tenido un plan de contingencia (este fenómeno no es nuevo para un país como el Perú) conlleva a traer muchos riesgos económicos ypérdidas de alimentos estimados para un segmento de la población.
Las empresas agrícolas y pesqueras junto con el gobierno deben tener planes de acción por si se repite el fenómeno del niño del año98. Donde debido a la escases de alimentos, estos subieron de precio afectando directamente a las personas de bajos recursos.
Noticia 2:
Fuente: Página Web Diario el País(http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/25/actualidad/1427312461_897700.html) Fecha de visita: 26/03/2015
Comentario:
Es importante que hoy en día los gobiernos tomen conciencia de lo que se nosviene con los distintos cambios climáticos que se dan en diferentes proporciones y en distintas zonas geográficas pero que de una u otra forma afectan a toda la población. Si los gobiernos de todos lospaíses se pusieran de acuerdo en las acciones a tomar para frenar las actividades que destruyen los recursos naturales y a los ecosistemas, otra seria la realidad de los continentes, no se estaríapor acabar el agua y las futuras generaciones podrían disfrutar de recursos naturales que hoy en día se están acabando.
Noticia 3:
Fuente: The New York Times(http://mobile.nytimes.com/2015/03/31/business/economy/us-consumer-spending-gains-but-slightly.html?_r=0) Fecha de visita: 26/03/2015
Comentario:
Ya hay indicios de que la economía en EEUU está recuperándose poco a...
Regístrate para leer el documento completo.