Noticias De Mercadotecnia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Macroeconomía Jesús Armando Monsiváis Muñoz

#187776



Aumento Gasto Público

La incapacidad del gobierno para controlar el gasto, o en su caso aumentar sus ingresos, empieza a parecer preocupante, pues el déficit público continúa creciendo a un ritmo más rápido que el Producto Interno Bruto. Enconsecuencia el déficit acumulado de 12 meses ha crecido de menos de un promedio de 2,2% del PIB en 2010 a 2,7% en enero de 2011, con todo y el fuerte crecimiento que ha tenido el producto.

[pic]
Esto se debe a que los ingresos del gobierno llevan estancados más de un año, mientras que el gasto ha seguido aumentado prácticamente al mismo ritmo que antes de la crisis. El reciente incremento enlos precios del petróleo podría traer un alivio temporal, pero es claro que es cada vez más urgente el diseño y aprobación de una reforma fiscal que le dé sustentabilidad de largo plazo a las finanzas públicas, de lo contrario la incertidumbre a este respecto seguirá siendo un obstáculo para consolidar el ciclo de crecimiento económico.




GALVAN, M. (2011) El control del gastopúblico en México comienza a preocupar. Recuperado el 13 de marzo de 2012 de: http://www.saladeinversion.com/noticias/gasto-publico-mexico-comienza-preocupar-economia-noticias/







Inversión


Slim invertirá en México 60 mil 250 MDP durante 2012



Las empresas concentradas en el Grupo Carso, un conglomerado en manos de Carlos Slim Helú, ejercerán inversiones en Méxicodurante el año actual por 60 mil 250 millones de pesos (poco más de cuatro mil 800 millones de dólares), que generarán más de 100 mil nuevos empleos en el país.

Grupo Carso informó que en los sectores de infraestructura y telecomunicaciones, donde participa con las firmas Telcel y Telmex, la compañía planea ejercer inversiones por 32 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a lapuesta en marcha de la red 4G.
"Para continuar ofreciendo a nuestros clientes la más avanzada tecnología, capacidad, velocidad y servicio con infraestructura de clase mundial de vanguardia, ponemos a su servicio la cuarta generación móvil, 4G", dijo la firma.

Comunicó que construirá 30 mil 40 kilómetros de fibra óptica adicionales a los 122 mil 200 kilómetros existentes y pondrán enmarcha más de cinco mil sitios Wi Fi gratuito, cuatro mil 300 bibliotecas y aulas digitales Telmex.

Durante este año, Carso continuará con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas de Atotonilco.

Esta planta tratará el 60% de las aguas residuales del Valle de México de forma primaria avanzada y secundaria.

El agua con tratamiento secundario será utilizada para mejorcalidad de riego en 100 mil hectáreas en el Valle del Mezquital, así como el posterior retorno de esta agua para reducir la sobreexplotación del acuífero de la Ciudad de México, dijo la empresa.

Con un monto de 13 mil 250 millones de pesos, Carso construirá los libramientos de Guadalajara, Tepic, Culiacán y Mazatlán, así como la ampliación y modernización de las carreterasGuadalajara-Tepic, Mazatlán-Culiacán, Mitla-Tehuantepec, así como el segundo piso de Periférico Sur-San Jerónimo-Viaducto Tlalpan, y el Multimodal de "El Rosario".

El brazo inmobiliario de Carlos Slim ejercerá inversiones por dos mil 300 millones de pesos, que serán destinados a desarrollos Inmobiliarios, centros comerciales, vivienda, oficinas, así como instalaciones para entretenimiento, salud yeducación y la segunda etapa de Plaza Carso.

En lo relacionado con las actividades industriales, mineras y comerciales, Grupo Carso ejercerá 12 mil 200 millones de pesos.
Carlos Slim es el empresario más rico del mundo de acuerdo con Bloomberg; se estima que su fortuna ascienda a 68 mil 500 millones de dólares.



El informador (2012). Recuperado el dia 13 de marzo de 2012 de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Mercadotecnia
  • Noticia De Mercadotecnia
  • NOTICIA DE MERCADOTECNIA
  • NOTICIA MERCADOTECNIA
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS