noticias del imperio

Páginas: 29 (7166 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Ensayo “Noticias del Imperio”




CAPITULO II “ENTRE NAPOLEONES TE VEAS”
JUARE Z Y MOSTACHU

Empieza a narrar la historia de Benito Juarez desde que nace siendo huérfano de padre y madre, un pastor de ovejas y que el único idioma que hablaba era el zapoteca y Napoleón III que reinaba en Francia y era apodado Mostachú por sus grandes bigotes negros y puntiagudos .
Juarez viajaa pie a Oaxaca y es en donde aprende a castellano, aritmética, latin algebra y jurisprudencia después es diputado, ministro de justicia y de gobernación y presidente de la republica .
El rey Luis Felipe recluye a Napoleon condenado a prisión perpetua en el castillo de Ham al norte de Francia y orillas del rio Somme
Benito Juarez a quien le gustaba leer a Rousseau y a Benjamin C. siemprevestido de negro con baston y levita cruzada y criticado por las malas lenguas como diciendo “aunque la mona se vista de seda mona se queda”
El robo era visto como objetivo principal de todos los partidos políticos compartiendo el punto de vista Lord Palmerston. Para él, el mexicano era un pueblo degenerado y corrompido sin valor y sin fuerza . el presidente de México que era un hombre con una fealdadfísica notable por las personas que lo conocieron entre ellos las princesa SALM SALM por una cicatriz horrible que nunca apareció en sus fotografías, su esposa Margarita la hija de sus patrones protectores también decía “ es muy feo pero es muy bueno”
1848 año de la revolución y en que la doctrina de los derechos humanos comenzó a alborotar a varios países de Europa, el alemán Karl Marx quedesde la Nueva Gaceta Renana alentaba la insurrección contra el gobierno del rey de Prusia fue acusado de alta traición, también sale volando por una ventana del palacio de las Trullerias el trono de Luis Felipe para ser reducido mas tarde a cenizas en la plaza de la bastilla .
BenitoJuarez fue llevado al castillo de San Juan de Ulua ultimo reducto de los españoles que la abandonaron hasta casicuatro años después de consumada la independencia mexicana.
En Octubre de 1838 la fortaleza capitulo tras haber sido bombardeada a cargo del almirante Charles Baudin quien reclama a nombre del gobierno francés una indemnización seis cientos mil pesos a favor de ciudadanos franceses residentes en el territorio mexicano .
Santa Anna se levanto un dia capitán y se acostó esa noche teniente coroneldurante la Guerra de Independencia, en el año 1847en el que culmino la invasión de expansionista norteamericana con la cesión a los E.U. de territorio mexicano con una superficie de mas de un millón trescientos cincuenta mil kilómetros cuadrados y que agregada Tejas equivalía a la mitad del territorio nacional Santa Anna se convierte en el gran traidor, mas traidor todavía al firmar el tratado de LaMesilla por medio del cual Mexico le vendió a E.U. otros cien mil kilómetros cuadrados de territorio fronterizo.
El 2 de Diciembre de 1851 presidente Luis Napoleon anunciaba la disolución de la asamblea y la restauracion del sufragio y que da asi reivindicada la dinastia napoleónica en la persona de Napoleon III .
En uno de los calabozas de San juan de Ulua a los que llamaban Tinajas paso 11 diasincomunicado B.Juares,lo llevan a bordo del paquebote Avon a la Habana y poco después se marcho a Nueva Orleans donde conoció a otros mexicanos liberales.
Le recuerdan a Napoleon III que Francia se había comprometido a amparar alos cristianos que vivian bajo el truco y a la reina victoria que el paso de su marina belgica y mercante hacia india corria un serio peligro. De todas las aventurasbelicas la que mas le a Luis Napoleon es la intervención Francesa en Mexico
“entere napoleones me veo” decía Juarez el emperador Iturbide para celebrar en una ocasión del viernes santo había hecho fusilar a trescientos prisioneros.
Juan Alvarez quien al renunciar deja en su lugar Ignacio Comonfort, Hacia fines del año 57 da un golpe de estado al apoyar el plan de Tacubaya proclamado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Resumen libro noticias del imperio.
  • Noticias Del Imperio Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS