noticias del ingenio guabira

Páginas: 20 (4806 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Azúcar: Guabirá prevé aumentar su producción un 8%
El Día.- La zafra del Ingenio Azucarero Guabirá (IAG), comienza con las expectativas de producir 3.5 millones de quintales de azúcar durante los 180 días que tiene de duración, es decir un incremento de un 8% en su producción en comparación con la gestión pasada que alcanzó 3.1 millones de quintales. Asimismo, la zafra de Guabirá permitirá queunas 14.000 personas cuenten con una fuente de ingresos económicos.
Buenas expectativas. Carlos Rojas, presidente del ingenio, comentó que con el comienzo de la zafra se crean cientos de empleos directos e indirectos, por lo que se estima generar alrededor de 14.000 fuentes de trabajo directos y 45.000 indirectos en este periodo.
“Esperamos superar los 3,154.992 quintales de azúcar queproducimos el año pasado y obtener un crecimiento de un 8%, ya que el ingenio tiene una capacidad de molienda de 17.000 toneladas al día”, informó Rojas.
Buenas expectativas. Por su parte, Francisco Dorado, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), indicó que para esta zafra tendrán un incremento de 32% de hectáreas de caña sembrada, con el que alcanzarán un rendimiento del 52% toneladas porhectárea.
“El año pasado teníamos 45 mil hectáreas de caña sembrada y este año contamos con 50 mil hectáreas con lo que sobrepasaremos las 2.600.000 toneladas cosechadas durante la zafra 2013. De materializarse nuestras perspectivas, el Ingenio Guabirá obtendrá mayor cantidad de remanentes, situación por la que deseamos que los de la zafra 2012 se acaben de una vez pues de la venta de nuestros productosprogramamos la nueva zafra, además tenemos una serie de obligaciones con el banco y las empresas proveedoras de insumos”, señaló Dorado.
Sector con excedentes. Por otro lado, Avelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, señaló que en todo el departamento existe una superficie de 142.000 hectáreas con 12.5 millones de quintales de azúcar. Además indicó que la próximasemana el gobierno podría dar el permiso de exportar 400.000 quintales de los productores del Ingenio La Bélgica y San Aurelio.
“Estamos contentos con el comienzo de la zafra en los ingenios del departamento. La Bélgica y San Aurelio comenzarán desde el 20 de mayo a ingresar la caña”, comentó Gutiérrez.
Empresa
Decreto impide que se invierta $us 15 millones en la fábrica
Ingenio. El DecretoSupremo 1552, que establece la reglamentación de la ley 307 del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, ha impedido que el Ingenio Azucarero Guabirá pueda invertir $us 15 millones para la ampliación de su fábrica hasta 2015, que así aumentaría su capacidad de producción de azúcar en un 20%, informó Carlos Paz, presidente de Guabirá.
Por otro lado, señaló que aún tienen 400.000 quintales de azúcaren los almacenes listos para ser exportados. Esperan que las negociaciones con el gobierno terminen acordando los cupos para exportar el producto.

Además de azúcar y alcochol, Guabirá genera energía; este año prevé 45 megavatios
El año pasado generó 37 MW, de los cuales 21 son para el Sistema de Interconectado Nacional y 16 para el consumo del ingenio.
El ingenio representa una red de milesde fuentes de empleo directas e indirectas.


El ingenio Guabirá. Foto: El Día
El Día.- De manera oficial, el Ingenio Azucarero Guabirá inició la zafra 2013, con la meta de incrementar en 8% la producción de azúcar, alcohol, bagazo hidrolizado y energía eléctrica, convirtiéndose en el único ingenio del país que generó 37 megavatios en 2012 (MW), para el consumo de la población.
Subproductos yenergía. Carlos Rojas, presidente de Guabirá, señaló que para esta gestión se pretende superar la producción de 76.675.236 litros de alcohol, 25.000 toneladas métricas de fertilizante bioabono, 30.000 toneladas de bagazo hidrolizado, 300 toneladas de levadura seca y 37 MW de potencia, de los cuales 21 MW son para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y 16 para el consumo del ingenio.
“Aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio azucarero guabira
  • Ingenio Azucarero Guabirá S.A.
  • Azucar guabira
  • Ingenio
  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS