Noticias del paraiso (Libro Completo)

Páginas: 433 (108147 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Annotation



Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en teólogo, la noción de Paraíso está muy vinculada a la religión católica. Pero un día a su anciano padre le llega una carta de su díscola hermana, en la que le comunica que está muy enferma y le ruega que vaya a visitarla. Bernard decide acompañar a su progenitor y ambos toman un avión en el aeropuerto deHeathrow con destino a uno de los más reputados paraísos terrenales, a un auténtico Edén pagano, nada más y nada menos que Hawai. Una vez allí, rodeado de una variopinta representación de esos peregrinos modernos que son los turistas -jóvenes parejas en luna de miel, adoradores de las cámaras e imágenes de recuerdo, gorrones profesionales...- Bernie se ve envuelto en mil y un problemas, disfruta delsol y la libertad y descubre por fin -más vale tarde que nunca- los placeres del sexo y del amor... David Lodge aplica en esta ocasión su agudeza e ingenio a retratar con un tono agridulce esa religión de nuestro tiempo que es el turismo, y nos presenta una lúcida y divertidísima visión de nuestros auténticos 'paraísos artificiales', los paraísos playeros.
DAVID LODGE



 
 
NoticiasDel Paraíso



 
 
 
 
Traducción de Esteban Riambau



 
 
 
Versal




Sinopsis



 
Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en teólogo, la noción de Paraíso está muy vinculada a la religión católica. Pero un día a su anciano padre le llega una carta de su díscola hermana, en la que le comunica que está muy enferma y le ruegaque vaya a visitarla. Bernard decide acompañar a su progenitor y ambos toman un avión en el aeropuerto de Heathrow con destino a uno de los más reputados paraísos terrenales, a un auténtico Edén pagano, nada más y nada menos que Hawai. Una vez allí, rodeado de una variopinta representación de esos peregrinos modernos que son los turistas -jóvenes parejas en luna de miel, adoradores de las cámaras eimágenes de recuerdo, gorrones profesionales...- Bernie se ve envuelto en mil y un problemas, disfruta del sol y la libertad y descubre por fin -más vale tarde que nunca- los placeres del sexo y del amor... David Lodge aplica en esta ocasión su agudeza e ingenio a retratar con un tono agridulce esa religión de nuestro tiempo que es el turismo, y nos presenta una lúcida y divertidísima visión denuestros auténticos 'paraísos artificiales', los paraísos playeros.  
 
 
Título Original: Paradise news Traductor: Riambau, Esteban Autor: David Lodge ©1992, Versal Colección: Meridianos, 83 ISBN: 9788437610771 Generado con: QualityEbook v0.60
NOTICIAS DEL PARAÍSO



DAVID LODGE
 
 
 
(VERSAL)
 

   
 
Título original de la obra: Paradise News
Diseño decubierta: Julio Vivas
 
Reservados todos los derechos. De conformidad con lo dispuesto en el art. 534-bis del Código Penal vigente, podrán ser castigados con penas de multa y privación de libertad quienes reprodujeren o plagiaren, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica fijada en cualquier tipo de soporte sin la preceptiva autorización.
 
© 1991 by David Lodge.Curtís Brown Ltd. Ediciones Cátedra, S. A., 1992
Telémaco, 43. 28027 Madrid
© De la traducción: Esteban Riambau Saurí
 
Primera edición: Marzo de 1992
 
Depósito legal: B. 14.101-1992
ISBN: 84-376-1077-X
 
Impreso en España-Printed in Spain
Imprime: Romanyá/Valls.
Verdaguer, 1. 08786
Capellades (Barcelona)
 

   
 
A Mike Shaw
 

   
 
«¡Elparaíso terrenal!
¿No queréis ir a él?
¡Pues claro que sí!»
 
HARRY WHITNEY
The Hawaimn Guide Book (1875)

PRIMERA PARTE



Descendiendo de noche a través de la nube barroca Que decora estas montañas, cabalgando en el aire, Llegan a miles en sueños al objeto de su deseo
 
WlLLIAM MEREDITH
An Account of a Visit to Hawaii

I



 
¿QUÉ ven en ello, di? ¿Qué ven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimas Noticias Del Paraiso
  • Ultimas noticias de paraiso
  • Ultima Noticia Del Paraiso
  • Noticia Y Libro
  • libro completo
  • Reporte de libro casi el paraiso
  • NOTICIA COMPLETA Carlos I
  • personajes de libro casi el paraíso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS