Noticias Del Tlc Colombia En 2011

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
NOTICIAS

1. Suiza acoge provisionalmente el TLC con Colombia, anunció Santos:
Suiza decidió aplicar provisionalmente el Tratado de Libre Comercio que negoció con Colombia, en el marco de laAsociación Europea de Libre Comercial anunció el presidente Juan Manuel Santos desde Davos, sede del Foro Económico Mundial. Suiza va a ser el primer país desarrollado con el cual vamos a poner afuncionar en la práctica un Tratado de Libre Comercio, afirmó Santos, quien se reunió con la presidenta de ese país, Micheline Calmy-Rey.

2. Santos viaja a España para agilizar la suscripción de un TLCcon la Unión Europea:
Según explicó el Jefe de Estado, uno de los objetivos de la visita es impulsar la inversión en Colombia, principalmente, en materia de energía, agricultura einfraestructura.”Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en nuestro país, inversión nueva, inversión en frentes enque España ha sido fuerte y nosotros necesitamos esa inversión”, afirmó el Presidente colombiano a su llegada a Madrid.

3. TLC entre Colombia y la Unión Europea va por buen camino:
“Hay unasperspectivas muy positivas, muy favorables. Entendemos que este es un acuerdo que nos va a beneficiar a Colombia y Europa. Creemos que comercio es progreso, que comercio es paz. Creemos que los valorescomerciales se tienen que basar en principios”, dijo el presidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, José Ignacio Salafranca.

4. Colombia concreta nuevos tratados paraimpulsar el comercio internacional:
En los últimos meses Colombia ha tratado de mejorar su atractivo económico con la firma de diferentes pactos internacionales: como los tratados de libre comercio(TLC) con México, Canadá y la luz verde que han tenido los tratados con Europa y Estados Unidos. Respecto a este último, Juan Manuel Santos se mostró satisfecho con el encuentro que sostuvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias 2011
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc Y Colombia
  • Colombia Con El Tlc
  • TLC EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS