Noticias Ecologicas

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Por un transporte sin contaminación

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).-Nissan Mexicana puso a rodar los primeros Leaf en el Estado de Aguascalientes, bajo los términos del Nissan Green Program 2016. El Gobierno de esa entidad dio inicio con el “Programa Transporte Verde Cero Emisiones”, mediante la entrega de 50 unidades para la ciudad de Aguascalientes.

De esta forma, los hidrocálidos seconvirtieron en la primera ciudad en contar con “un programa de movilidad pública que no contamina”, según comunicó Nissan. Los coches que se utilizarán, servirán a partir del próximo mes de abril para transportar personas en rutas predefinidas, abarcando puntos turísticos y de interés en la ciudad.

José Muñoz, presidente y director de Nissan Mexicana, informó que “este es un paso muyimportante para Nissan, que refuerza el apoyo y preocupación que, junto con el gobierno de Aguascalientes tenemos, por trabajar en pro de un medio ambiente más limpio. Sin duda, el Nissan LEAF tiene un valor agregado en nuestra gama de vehículos, ya que contribuye a reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero. Proyectos como éste de Aguascalientes, convierten a la movilidad cero enemisiones en una realidad tangible para México y para Aguascalientes”.

Aseguran que se detuvo la destrucción de la capa de ozono DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012

El Protocolo de Montreal comenzó a discutirse en 1987 ante la amenaza de la expansión del agujero en la capa de ozono, fundamental para proteger al planeta de los rayos ultravioletas. 
Veinticinco años después de aquel hito en lahistoria de la cooperación internacional para el tratado de cuestiones climáticas y ambientales, que fue ratificado por 191 países, hoy la destrucción de la capa de ozono se ha detenido.
Las últimas mediciones de la Organización Meteorológica Internacional (OMI) indican que en septiembre de 2011 el agujero de la capa de ozono alcanzó un área máxima en la zona antártica de 24,4 millones de km2, mientrasque el máximo se alcanzó el año 2006 (con 28 millones de km2). 
Los especialistas coinciden en que se ha estabilizado la destrucción, y que los indicadores demuestran que la tendencia es que siga bajando, aunque el problema no está resuelto del todo, principalmente porque los gases ya emitidos a la atmósfera siguen interactuando y provocando el mismo efecto en la primavera austral

El cambioclimático trae detrás a la violencia: Ecologistas

BERLÍN, ALEMANIA (10/MAR/2012).- Más de 60 galardonados en diversas categorías medioambientales de todo el mundo advirtieron hoy en Alemania, a un día del primer aniversario de la catástrofe nuclear en la planta japonesa de Fukushima, del peligro de disturbios y guerras como consecuencia del cambio climático.
Según declararon los activistas enFriburgo, en el sur de Alemania, el calentamiento global puede generar conflictos serios dentro de un país y también entre Estados, especialmente en aquellos en vías de desarrollo.
Como consecuencia del cambio climático y de la tala de bosques en todo el mundo, cada vez hay más personas a las que se priva de medios de subsistencia y la amenaza de pobreza y hambre aumenta significativamente,agregaron.
Según los ambientalistas, portadores de diversas distinciones internacionales como el Premio Nobel Alternativo, todo ello aumenta el peligro de violencia, sobre todo en países emergentes.
El ecologista y político socialdemócrata Ernst Ulrich von Weizsächer subrayó que "mil 400 millones de personas viven en la extrema pobreza" y "una sexta parte de la humanidad está desnutrida".
"Estasituación amenaza con recrudecerse si la población mundial continúa aumentando hasta los pronosticados 9 mil millones de personas y el cambio climático continúa afectando negativamente a las cosechas", agregó.
Los 65 laureados de una treintena de países coinciden en una declaración conjunta aprobada hoy en que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que se celebrará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Ecologica
  • Noticia Ecologica
  • Noticia Ecológica
  • Noticia Ecologica
  • Noticias Ecologicas
  • Noticia Ecologica
  • noticia ecologica
  • Noticias Ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS